BMW

Descubre por qué la gente se marea cuando conduces

La forma de conducir, el mal estado de algunas carreteras o nuestra fisionomía hace que muchos lo pasen verdaderamente mal en los trayectos en coche

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Marearse en el coche es un mal al que muchas personas, especialmente los pasajeros, han de enfrentarse en el día a día. El mal estado de algunas carreteras o simplemente nuestra propia fisionomía hace que muchos lo pasen verdaderamente mal en los trayectos en coche (especialmente en viajes largos). Pero en numerosas ocasiones la responsabilidad es del conductor, que se olvida de que no viaja solo y no conduce de manera adecuada para evitar que quiens van con él en el coche sufran las consecuencias.

Por norma general deberemos evitar los volantazos, adelantamientos indebidos e ir a una velocidad por encima de la recomendada, factores que hacen que los pasajeros se mareen con más facilidad. Si te toca conducir y quieres que no acaben manchando la tapicería del coche, puedes seguir estos otros consejos de Wazypark:

1. Conduce de forma suave

Es de vital importancia que la conducción sea suave durante todo el viaje. Esto requiere aceleraciones y desaceleraciones tranquilas. Quedan fuera de este apartado toas aquellas en las que tu cabeza acaba pegada al reposacabezas como una pegatina. Recuerda que los pedales no son botones y cuentan con diferentes posiciones con las que puedes ir reduciendo o aumentando la posición de forma escalonada.

2. Evita los volantazos y giros bruscos

Mover el volante con suavidad es igual de importen que conducir de forma relajada y suave. Si lo movemos de forma brusca, los pasajeros notarán esos tirones provocando una sensación de inestabilidad en sus sentidos. Una impresión que se traduce en un posterior mareo agudo.

3. Vigila la velocidad y las inercias del coche en curva

Si parte del trayecto transcurre en una zona de curvas, ve con especial mimo y cuidado. No olvides hacer preguntas como ¿Vas bien? o ¿Voy más despacio?.

4. Para con frecuencia para descansar

Aunque normalmente se aconseja hacer una parada cada dos horas, cuando uno de los pasajeros se marea con facilidad, la cosa cambia. Esto quiere decir, que quizá tengamos que hacer alguna parada extra para que la persona en cuestión se refresque y camine un rato. De este modo, la travesía no se le hará tan pesada y larga.

5. Limpieza en el coche

Antes de iniciar el viaje asegúrate de que el interior del coche está limpio. Un ambiente enrarecido y mal oliente provoca mareos a todo pasajero. Tampoco es recomendable usar ambientadores de coche con olores demasiado fuertes. Como en la mayoría de las ocasiones, la virtud está en un punto medio.

6. Deja que conduzcan otros

Si entre los pasajeros tienes a un conductor que se marea cuando no está al volante, deja que lleve él el coche. Mientras conducimos es difícil sufrir mareos (a no ser que tu tensión arterial sea muy baja). El conductor sabe cuando acelera, frena… por lo que la tendencia al mareo se ve claramente reducida gracias a esa información extra.

Ver los comentarios