Los deportivos y SUV «premium» que nunca pensaste que podrías conducir, a tu alcance con Sixt

La compañía ha vuelto a sorprender a sus clientes con una flota que ya alcanza los 16.000 vehículos en España, entre los que destacan el Mercedes-Benz AMG C43, el Porsche Cayenne S, el Jaguar E-Pace, el 911 Carrera Cabrio o el BMW X5 M50d

S. M.

Seguro que más de una vez has soñado con conducir modelos exclusivos y actuales como el Mercedes-Benz AMG C43, el Porsche Cayenne S, el Jaguar E-Pace, el Audi TT Cabrio, el Jaguar XJ, el Porsche 718 Boxster GTS, el 911 Carrera Cabrio o el BMW X5 M50d. Ahora es posible con Sixt , distinguida por ser la compañía con mayor flota de vehículos de alta gama. De hecho, en este 2018, ha vuelto a sorprender a sus clientes con una flota que ya alcanza los 16.000 vehículos en España, para todas las necesidades. Algunos de ellos son el Opel Grandland X, el Toyota C-HR, o el Maserati Levante, además de un BMW X6, un Audi R8 Spyder o el Volkswagen Caddy.

El sueño de muchos se puede hacer realidad y por un precio y condiciones accesibles para todos. Además, Sixt se ve representand a por una amplia presencia tanto en la península como en las islas, destacando las recientes aperturas de Granada Aeropuerto, Barcelona Passeig de Gracia, Girona Renfe, Mallorca Cala Millor y Cala Ratjada, Tenerife Norte Aeropuerto, Oviedo Renfe, Asturias Aeropuerto, Vigo Aeropuerto, Santander Aeropuerto, Coruña Renfe y Aeropuerto. De hecho, en total suma ya 66 puntos de alquiler en nuestro país y emplea a más de 600 personas.

«La clave de nuestro éxito en España ha consistido en estar al paso con los tiempos y adaptarse a un cliente cada vez más rápido en sus elecciones, más dinámico, moderno y exigente. Nuestro servicio es flexible, personalizado y nos apoyamos en los soportes que las nuevas tecnologías nos ofrecen. No vamos a quedarnos atrás en un mundo que está cambiando constantemente», afirmó Estanislao de Mata , director general de Sixt en España, ayer durante un evento de la marca y sus modelos en la Finca La Muñoza (Madrid).

Se trata de una flota que ofrece siempre el mejor equipamiento y el mayor confort posible; así como todos los elementos de seguridad activa y pasiva disponibles e incorporando también toda la tecnología puntera que ofrece el mercado. La compañía fue pionera en el desarrollo de aplicaciones móviles para alquileres, compatibles con iOS y Android, y sigue manteniendo su liderazgo con pasos a la vanguardia como el «alquiler por voz» desarrollado para Alexa, el asistente virtual de Amazon que permite alquilar coches en Sixt con solo solicitarlo por voz (actualmente disponible en idioma inglés y alemán). También fue la primera empresa que desarrolló la tecnología Express Check-in, basada en un código QR personal que permite al cliente ahorrar tiempo en el mostrador.

«Seguiremos desarrollando nuestra tecnología a nivel de usuario para garantizar una experiencia de alquiler mejorada y renovada. La calidad y el servicio al cliente son nuestros pilares y guían nuestro camino», añadió. Es más, Sixt también ofrece camionetas y furgonetas de carga de hasta 3,5 toneladas y con capacidad en volumen de hasta 18 m3, que se pueden conducir con el carné de tipo B.

Y todos los modelos cuentan con una antigüedad máxima de seis meses y menos de 24.000 kilómetros. Las marcas operativas ya son más de veinte y la edad necesaria para conducirlos es a partir de los 18 años. También se incluyen en la flota modelos híbridos y eléctricos para «así demostrar que Sixt apuesta por una flota y ciudad más limpia en un futuro». Entre ellos están el Porsche Panamera Hybrid, o los famosos BMW i3 e i8.

Aunque, ante esto, De Mata aseguró que «tras las continuas prohibiciones contra el diésel, considero que se ha extrapolado demasiado y los mensajes políticos son fuertes, pero apostamos por una flota limpia que también incluye el gasóleo ya que no tengo claro que sea tan contaminante». «Es cierto que la gasolina es más habitual es nuestra flota ya que se impone desde el fabricante, no obstante, nuestros clientes demandan muchos modelos diésel y no quieren el modelo a gasolina que le ofreces», añadió.

Un éxito de más de 100 años

Comenzó su andadura en el mercado de alquiler de vehículos en el año 1912 con Martin Sixt al mando, aunque no sería hasta 1917 cuando inauguraría su primer local en Múnich (Alemania), hoy uno de los más emblemáticos para la compañía alemana. Lo hizo con una flota de sólo 7 vehículos y como primera compañía de alquiler de coches del país. Hans Sixt siguió los pasos de Martin, como segunda generación al mando de la empresa familiar.

Erich Sixt, nieto del fundador, asume la presidencia en 1969 con el objetivo de llevar a cabo la gran expansión mundial de la compañía, junto a su mujer Regine Sixt. Además de su trabajo como empresaria, Regine Sixt dedica gran esfuerzo a la Fundación de Ayuda Infantil Regine Sixt «Secando Pequeñas Lágrimas», el amplio programa de Corporate Social Responsibility del grupo. La empresa sigue perteneciendo a la familia Sixt, de hecho un 58,3 % de las acciones están en poder de la familia.

En la actualidad, a nivel mundial el grupo Sixt está presente en 110 países y ha registrado unos ingresos en 2017 de 2.603 millones de Euros, con un EBT de 287 millones de Euros. Una empresa que mueve una flota de más de 233.000 vehículos y que aúna 2.173 sucursales en todo el mundo, dando empleo a 6.685 personas .

Su liderazgo en Alemania, Austria y Suiza, junto a su éxito en el resto de Europa, han llevado a la empresa alemana al segundo puesto del ranking continental europeo. Pero hoy en día, el gran reto de Sixt es el mercado de Estados Unidos, donde ya opera en los 17 aeropuertos más importantes del país y está presente en 15 estados de la geografía norteamericana.

Clientes corporativos

Sixt es el proveedor de muchas empresas que elijen sus servicios y por ello ha creado una web exclusiva para clientes corporativos (corporate.sixt.com) en la que se ofrecen tarifas y condiciones especiales, un asesoramiento las 24 horas del día mediante un personal excelentemente formado y multilingüe. Para Sixt, el cliente corporativo se ha convertido en un eje fundamental para crecer en España, aportando soluciones que suponen una ventaja competitiva para las empresas clientes.

Dentro de la amplia oferta que Sixt aporta al cliente corporativo, éste puede acceder a un servicio Premium con grandes ventajas importantes descuentos a través de tarifas personalizadas y adaptadas a las necesidades, reducción del tiempo necesario para las recogidas, reservas prioritarias hasta 48 horas antes de la recogida, amplios informes para facilitar el control de gastos y máxima flexibilidad a la hora de realizar, modificar o anular reservas.

En este sentido, las agencias de viajes se han convertido en los mejores aliados de Sixt España porque han apostado por un compromiso de calidad hacia sus clientes. Se han logrado acuerdos con las agencias más importantes a nivel nacional como internacional que gestionan el 90% del volumen de negocio en España.

Asimismo, la estrategia de innovación de Sixt conlleva el lanzamiento de nuevos productos y servicios de movilidad, como la tarifa plana para viajeros frecuentes «Sixt Unlimited». Esta tarifa ofrece el alquiler a un precio fijo mensual en el que se incluye una flota disponible en 700 puntos de recogida por nueve países, más del 60% de vehículos con navegador integrado o conductor adicional y seguro a todo riesgo sin franquicia.

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