BMW

Convierten un autobús en un bosque para luchar contra la contaminación

Los asientos del vehículo fueron cubiertos de césped, y el interior decorado con plantas típicas de Taiwan

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La contaminación y los vehículos están íntimamente relacionados. Poco a poco se avanza hacia vehículos sin emisiones contaminantes, pero aún así el transporte es una de las causas principales de la mala calidad del aire en las ciudades.

Para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1972, en Taiwan han decidido poner en marcha una curiosa iniciativa, mediante la cual han convertido en un bosque uno de sus autobuses urbanos.

El vehículo, que a diario recorre las calles de Taipei, fue cubierto de orqídeas y decorado con plantas típicas de Taiwan, mientras que sus asientos fueron tapizados con césped. El proyecto estuvo a cargo de la florista Alfie Lin y la diseñadora Xiao Qing-Yang y recibió el nombre de «Forest Bus».

Para hecernos una idea de lo que suponen los vehículos en la contaminación de las ciudades, se calcula que el 80% de la contaminación proviene de los tubos de escape de los coches. Las seis principales áreas metropolitanas de España (Madrid, Barcelona,Valencia, Sevilla, Málaga y Bilbao) suman casi la mitad de las emisiones de movilidad urbana. Así se desprende del informe «El transporte en las ciudades. Un motor sin freno del cambio climático», elaborado por Greenpeace, en el que por primera vez se identifica qué parte de las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes del transporte corresponden a la movilidad urbana. Así, el transporte es responsable del 10% de las emisiones de CO2 en España, y de ellas, el 40% corresponden a la movilidad en zonas urbanas y metropolitanas.

Ver los comentarios