Consejos para conducir con seguridad si tienes alergia

Estornudos, moqueo y ojos llorosos interfieren negativamente en la conducción

Actualizado:

Que con la llegada de la primavera la s alergias se convierten en una molesta realidad para muchos españoles que ya han empezado a padecer las consecuencias. Estas pueden ser peligrosas para la salud, y también un riesgo en la carretera. Un problema que afecta a más de 14 millones de personas en nuestro país.

Estornudos, moqueo y ojos llorosos interfieren negativamente en la conducción e incrementan el riesgo de sufrir un accidente. De hecho, una secuencia de estornudos equivale a recorrer más de 100 metros a ciegas, según los datos del último informe del comparador de seguros de coche Acierto.com.

Para evitar las situaciones de máximo riesgo existen una serie de recomendacionesa que nos permitirán atenuar los síntomas y sentarnos al volante con mayor seguridad.

A pesar de las consecuencias, solo 2 de cada 10 afectados está siendo o ha sido tratado por un médico. ¿Qué hace el resto? O no se trata, se automedica, o recurre a las recomendaciones de sus allegados.

De hecho, la mayoría confía en las recomendaciones de su farmacéutico y prefiere acudir a él antes que al médico. Su objetivo es evitar las esperas propias de la Seguridad Social. En este punto un seguro médico puede resultar de gran ayuda -no solo te permitirá acudir a un profesional alergólogo, sino también a otros expertos en el sistema respiratorio y demás-.

Asimismo, debes saber que la mayoría de alergias son tratadas con antihistamínicos, cuyos efectos más habituales son la somnolencia y la disminución del estado de alerta y el retraso del tiempo de reacción. Todos ellos son importantísimos al volante.