BMW

Conectividad BoschBOSCH se vuelca en la conectividad

Dentro de unos días presentará en el Mobile World Congress de Barcelona sus últimas aplicaciones y propuestas para enlazar vehículo y pasajeros al exterior de forma más avanzada, rápida y, sobre todo, segura

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Robert Bosch estará presente con su división Car Multimedia en el área Mobility Solutions del Mobile World Congress (MWC) 2016, que se celebra en Barcelona entre el 22 y el 25 de febrero. Alli mostrará sus recientes soluciones en materia de conectividad aplicada a la movilidad.

De una parte, Bosch dará a conocer la unidad de control de conectividad CCU como base para todas las funciones conectadas. Controla las conexiones del vehículo con el exterior, posibilitando que los nuevos e innovadores servicios mejoren significativamente la seguridad y el grado de confort de conductor y pasajeros. Un ejemplo es la llamada automática de emergencia eCall.

Gracias a su conexión a la red del vehículo y a la utilización de la red de comunicaciones móviles, como LTE, 3G/4G, la CCU puede ser utilizada para permitir una gran variedad de opciones de comunicación y conectividad.

Además, proporciona a los pasajeros un punto de acceso inalámbrico.

Además de comunicación Car-to-car y de vehículo a infraestructura (V2X), esta CCU posibilita diagnosis remota, bCall e iCall, seguimiento de vehículos robados, gestión de flotas... Además, Bosch mostrará sus:

- Horizonte electrónico conectado: añadirá datos dinámicos en tiempo real relacionados con atascos, accidentes o vehículos averiados en ruta, obras, límites de velocidad, velocidad aconsejable en curvas, puntos peligrosos, alertas sobre congestión del tráfico... El sistema responde de forma inteligente y semi autónoma, reduciendo la velocidad cuando el coche se acerca a un atasco o ajustándola para mantenerla en los límites permitidos. Todo ello reduce el riesgo de accidente y mejora el confort de marcha.

- Bosch mySPIN: integra el smartphone en el vehículo y permite seguir usando las aplicaciones favoritas de forma segura con smartphones iOS y Android. Las apps reducen al mínimo la información relevante y se muestran y gestionan en la pantalla del vehículo. Para asegurar una interrupción mínima y la máxima seguridad, éstas han sido diseñadas para usar durante la conducción.

- Conectar el coche a Internet: Bosch baraja dos enfoques. Uno se basa en el smartphone del conductor. En ese caso, la solución integrada MySPIN permite a dispositivos Android e iOS enlazar a los sistemas de información y entretenimiento del vehículo. Desde ahí, las apps podrían ser manejadas desde la pantalla del vehículo. El otro pasa por la unidad de control de conectividad CCU como centro de comando en el vehículo: recibe y transmite información desde un módulo inalámbrico con tarjeta SIM. Puede ser equipo original o accesorio para ser conectado al sistema eléctrico del vehículo a través de la interfaz DAB de diagnosis a bordo. La CCU envía los datos de funcionamiento del vehículo a un servidor en la «nube», desbloqueando una amplia variedad de potenciales servicios.

- Suzuki SLN (Smartphone Linked Navigation): sistema de información y entretenimiento. La observación y comprensión de las necesidades y hábitos de los conductores, y sus experiencias y preferencias jugaron un papel decisivo en la configuración y diseño del sistema.

Su pantalla táctil de 7 pulgadas a color permite numerosas opciones prácticas de conectividad en un único dispositivo, como integración con el smartphone, navegación, audio, vídeo, teléfono y cámara de visión trasera. Se maneja de forma sencilla tocando, apretando o deslizando los dedos por la pantalla.

En particular, la navegación dispone de mapas de Europa en 3D, guía dinámica de la ruta, información del tráfico, recomendaciones para guiar a los conductores al destino seleccionado, «ruta optimizada» para lograr un consumo y emisiones mínimos...

Ver los comentarios