Publirreportaje | Movilidad y sostenibilidad:

La compra de vehículos de ocasión supone un ahorro de 1,7 toneladas de CO2

Comprar un coche de segunda mano, vehículo de ocasión o de «kilómetro 0» no solo es bueno para el bolsillo, también contribuye a la sostenibilidad del medio ambiente, al reducir los niveles de contaminación

Publirreportaje

Diversos estudios publicados en 2018 revelaron cómo se logró reducir el C02 en casi 1,7 toneladas gracias a la compra y la venta de coches de segunda mano (entre particulares y entre empresas), ya que, para sorpresa de muchos, el ciclo de vida de un coche puede llegar a los 20 años desde su fabricación. Por ello, un vehículo de esa antigüedad puede seguir contribuyendo a la huella de carbono y el mercado de la compraventa de coches supone el 97% del total del CO2 ahorrado por todo el mercado de segunda mano.

La reducción del consumo de plástico es una de las cuestiones medioambientales que más concienciación ha generado en los últimos años, como sucede con nuestra marca oficial Toyota, y por ello intentamos mejorar día a día en nuestros concesionarios oficiales de Toyota Hersamotor .

Al ahorrar fabricación de coches nuevos y mover el mercado de la segunda mano, no solo se reducen emisiones de CO2, también se contribuye a la reducción de la producción de plásticos utilizados para algunas partes de los vehículos e incluso de acero, usados para construir los contenedores de mercancías donde se transportan los coches de un lugar a otro. Madrid logró evitar casi 182.000 toneladas en 2018 (tercera comunidad española, detrás de Andalucía y Cataluña, las tres con un total del 43% del total de emisiones evitadas en el sector automovilístico durante 2018.

¿Y tú? ¿Contribuyes a la sostenibilidad del planeta?

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación