Así roban las mafias un coche en solo diez segundos

Los sistemas inalámbricos pueden hacen que los «cacos» tengan muchas facilidades para entrar en los vehículos y llevárselos sin daños

Los coches modernos cada vez cuentan con más sistemas de ayuda a la conducción que los convierten en más seguros y cómodos. Pero la tecnología también se puede volver en nuestra contra , ya que algunos de los sistemas más novedosos, como los mandos a distancia, la apertura sin llave o el arranque por botón están consiguiendo que muchos amigos de lo ajeno lo tengan muy fácil si tienen intención de quedarse con nuestro coche.

Según han demostrado en la revista británica What Car? , modelos como el DS 3 Crossback y el Audi TT RS pueden abrirse y robarse con facilidad en tan solo 10 segundos, mientras que robar un Land Rover Discovery Sport TD4 180 HSE es algo que puede hacerse con facilidad en 30 segundos .

Según explica esta publicación, los ladrones normalmente trabajan en pareja. Tras localizar un vehículo de su interés , uno de ellos utiliza un dispositivo que aumenta la señal destinada a la llave, mientras que el otro ladrón se mantendrá en las cercanías con otro dispositivo que transmite esa señal a la llave, engañando al sistema.

Una vez que los vehículos son robados normalmente s on desguazados para su venta . Para contraatacar, los fabricantes de automóviles están empezando a introducir en sus coches nuevas tecnologías para evitar el robo, como sistemas de detección de movimiento.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación