Cómo llevar la bici en el coche con seguridad

Existen tres formas correctas de hacerlo: dentro del coche, el la baca o en la parte posterior

ABC.es

Existen tres formas seguras de llevar una bicicleta en el coche; en el interior, en la baca situada en el techo del vehículo, o en la parte posterior del mismo.

En cualquiera de los casos la bici siempre tiene que estar bien sujeta, no puede impedir la visibilidad ni tapar la matrícula o las luces del coche, no puede sobresalir más de un 10% de la longitud del coche por delante o por detrás del mismo (en caso contrario habrá que señalizarlo mediante una placa V20), y tampoco puede sopbresalir lateralmente. Hay que tener especial precaución para no superar el límite de carga del vehículo si pootamos por montar en el mismo un portabicicletas.

Cualquiera de las tres modalidades requiere de un montaje con distintas características. Si nos decicimos a cargar la bici en el coche, quitando ambas ruedas, tendremos que tener en cuenta que tiene que estar bien sujeta. No se puede mover ni en caso de frenada brusca y aún menos compartir asiento con algún pasajero ya que, éste podría salir perjudicado en caso de accidente, según recuerdan desde el blog de Catalana Occidente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación