Cómo evitar que el diésel se congele cuando hace frío

Aunque la gasolina se congela por debajo de los 107 grados, el diésel sin aditivos puede causar problemas por debajo de los -10

ABC.es

El diésel se puede llegar a congelar si la temperatura desciende de los 10 grados bajo cero, tal y como está sucediendo durante estos días en algunas localidades españolas. Más complicado es que pase lo mismo con la gasolina, ya que su punto de congelación se sitúa en -107 grados centígrados . Para evitar la congelación del diésel se pueden añadir algunos aditivos, tal y como hacen las principales distribuidoras de combustibles.

Estos aditivos suelen estar basados en queroseno, que no se congela hasta los 47 grados bajo cero . Un truco que funciona, en caso de que no dispongamos de uno de estos aditivos (a la venta en las gasolineras ), es añadir un poco de gasolina al depósito, aunque no se debe superar el 10% del total.

El diésel está formado por varios elementos, entre ellos la parafina, un compuesto que aumenta el poder calorífico del combustible pero que en condiciones de temperaturas extremadamente bajas se puede llegar a solidificar formando pequeños cristales de parafina . La consecuencia de la solidificación de la parafina es un aumento de la densidad del combustible que termina bloqueando el filtro del combustible y provocando la parada del motor.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación