BMW

Coches de segunda manoLas ventas de coches de segunda mano duplican a las de nuevos

Tener un coche en propiedad sigue siendo una necesidad para los españoles, sea nuevo o de segunda mano

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

De todos es conocida nuestra necesidad por poseer y ni siquiera en tiempos de crisis perdemos esa obsesión por tener coche.

Según AutoScout24 si en el año de 2007 las ventas de coches nuevos y usados estaban prácticamente a la par, en los últimos tiempos la venta de usados casi dobla a la de nuevos. Y eso que existen los planes PIVE. Sin estos la asociación GANVAM cree que la diferencia sería aún mayor porque éstos planes solo incentivan la compra de nuevos.

Además, el contexto económico también determina el vehículo de ocasión más demandado. En concreto, si antes de la crisis la media de edad estaba en los cinco años, ahora ronda los siete años y medio.

El motivo no es otro que el incremento de la demanda de vehículos “mileuristas”, más económicos y con más facilidades de pago, incluso al contado, que superan fácilmente los 100.000 kilómetros de media.

De hecho, esa hipersensibilidad al precio motivó que el importe de los coches de ocasión cayera un 10% entre 2007 y 2012, según el ‘Observatorio Europeo de Precios’ de AutoScout24. Sin embargo, a partir de los primeros signos de mejora económica, los precios recuperaron posiciones hasta cerrar 2014 en una media de 13.230 euros, un 7% más que durante los años más duros de la crisis. Y es que el conductor, ante una mejor perspectiva económica, pone sus miras en los coches seminuevos o jóvenes, y empieza a dejar de lado la opción más barata.

Ver los comentarios