BMW

Citroën y emov recorren 22.223 kilómetros para luchar contra las enfermedades raras

Los kilómetros recorridos han permitido alcanzar la cifra de 11.111,5 euros que se donarán para la construcción de ‘El Cole de Celia y Pepe’, un proyecto inclusivo de escuela para niños y jóvenes con enfermedades neurológicas que se manifiestan en trastorno general del lenguaje

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En el Día Mundial de las Enfermedades Raras los madrileños se han sumado a la iniciativa de Citroën y emov y han recorrido 22.223 kilómetros en favor de los niños que padecen este tipo de dolencias. La iniciativa social ‘Kilómetros que importan’ ha conseguido involucrar a los madrileños para que compartan solidaridad, recorriendo 22.223 kilómetros por las calles de la capital, a bordo de los 500 Citroën C-Zero de la empresa de ‘carsharing’ emov en el Día Mundial de las Enfermedades Raras.

Los kilómetros realizados han permitido conseguir la cifra de 11.111,5 euros, que se donarán íntegramente para la construcción de ‘El Cole de Celia y Pepe’, un proyecto inclusivo de escuela para niños y jóvenes con enfermedades neurológicas que se manifiestan en trastorno general del lenguaje.

Cada dos kilómetros recorridos han permitido sumar un euro para este primer gran proyecto de la Fundación Querer.

El Cole de Celia y Pepe abrirá sus puertas en Madrid con un proyecto inclusivo y especializado en «enseñar diferente a niños diferentes». La Fundación Querer ha desarrollado un método educativo para enseñar a leer y comprender, denominado «Aprendo leyendo», basado en evidencias neurocientíficas, y liderado por la creadora del PAFPROGRAM estadounidense, Phyllis Bertin. Dicho sistema está basado en experiencias con niños que tienen TEL incluyendo dislexia grave, hiperactividad, déficit de atención y pérdida de memoria transitoria.

Según ha declarado Concha Caja, directora de Comunicación de Citroën, «ha sido una jornada cargada de solidaridad en la que una vez más se ha mostrado el lado más humano de los ciudadanos, implicándose con esta iniciativa para apoyar a los niñ@s con enfermedades raras de la Fundación Querer».

Para Fernando Izquierdo, director General de emov, «es un auténtico placer para emov haber impulsado este proyecto de la Fundación Querer. Somos una compañía joven, nacimos hace poco más de dos meses, y para nosotros ha sido una oportunidad para demostrar a través de esta acción los valores que nos definen y la personalidad de la marca».

Por su parte, María Jesús Pascual, pediatra y coordinadora de los departamentos de Neurología e Investigaciones Científicas de la Fundación Querer ha declarado que «desde la Fundación Querer queremos hacer investigación científica y genética para intentar descubrir cuáles son los causantes de estos trastornos, con el objetivo de sumar y aunar a la comunidad científica, educativa y neurológica y las nuevas tecnologías para ponerlas al servicio de estos niños y sus familias».

La Fundación Querer, además, a través de su iniciativa #BrainOn busca financiar proyectos de investigación genética y neurológica de enfermedades raras como las epilepsias intratables, su relación o no con el Trastorno del Espectro Autista y patologías que afectan al desarrollo cognitivo de estos niños. Investigaciones que lidera su Comité de Investigación y Neurología.

Ver los comentarios