El circuito de Módena organiza el «Rally della Storia»

Es una modalidad de carrera en la que los participantes podrán competir, con sus propios vehículos, cualquier día del año

MADRIDActualizado:

Ya no es necesario tener un coche «preparado» para correr en circuito, o de altas prestaciones. Por lo menos en Italia, donde los responsables del circuito de Módena proponen una modalidad de carrera bautizada como el «Rally della Storia», en la que los participantes podrán competir, con sus propios vehículos, cualquier día del año.

Con esta iniciativa, el Autódromo de Módena ofrece a los participantes «la emoción de una verdadera competición de circuito y una experiencia en la pista» en una de las localidades italianas más vinculadas con la cultura de la pasión automovilística, según destaca la organización del circuito.

El «Rally della Storia» consta de un recorrido de 90,4 kilómetros divididos en seis etapas a los que se añaden cuatro vueltas a la pista y en el que podrá participar cualquier tipo de vehículo en cualquier momento.

Las etapas incluyen algunas paradas por puntos turísticos de la región, como los dos museos oficiales de Ferrari -el Museo Enzo Ferrari de Módena y el Museo Ferrari de Maranello- y el Museo Maserati, reunido bajo el nombre de Collezione Panini.

La inscripción también incluye la posibilidad de circular por el tramo de carretera que une las dos localidades de Puianello y Castelvetro, en la que se ponen a prueba los Ferrari, y la Cantina Gavioli, una bodega-museo.

En cada una de las etapas los participantes deberán enfrentarse a una serie de pruebas de habilidad por las que recibirán una serie de puntos y al final de la carrera un diploma con su registro total.

El consejero delegado del autódromo de Módena, Angelo Borghi, ha afirmado, según recoge el comunicado, que «la historia única del automovilismo en la región ha contribuido de forma importante al circuito histórico, que surge en una ciudad en la que tanto Ferrari como Maserati, entre otros, ponían a prueba sus automóviles de carrera».