De caza con el BMW X5: Inteligencia para todos los terrenos

La cuarta generación de este SUV incorpora lo último en conducción asistida por carretera y fuera de ella

M. Trigueros

Desplazarse para ir de caza requiere un vehículo cómodo y amplio para alojar todo el material. Pero también, una vez que se llegue al cazadero, que responda a la hora de movernos con agilidad por caminos y senderos. El nuevo BMW X5 da cumplidas respuestas a estas cuestiones propias de los amantes de la caza. Aúna los sistemas de ayuda a la conducción más avanzados para los trayectos en carretera con la tecnología más eficiente a la hora de sortear las trampas que se pueden encontrar en los trayectos camperos.

Cuando BMW se propuso reintepretar el X5, el plateamiento de partido fue hacerlo más cómodo y dotarle de tecnología "off-road" . El reto está conseguido. Ahora cuenta con una suspensión para ajustar la altura del vehículo para la comodidad del conductor y sus pasajeros, y una "mesa" plegable en el portón trasero –con dos secciones– ayuda al acceso del maletero y facilita su capacidad de carga. Un aumento de tamaño en el X5 le da una apariencia robusta, imponente y con un envidiable espacio interior. Su frontal muestra una gran parrilla clásica de BMW –se cierra cuando se circula por agua– y sus faros LED adaptables.

Dentro del nuevo X5, el panel de instrumentos es muy intuitivo . La posición elevada del asiento da una gran sensación de espacio. De hecho, se ha conseguido un ambiente exclusivo tanto para el conductor como para los demás ocupantes . Su maletero, de 650 litros, se puede aumentar hasta un máximo de 1.860 plegando los asientos traseros, y el aire opcional de dos ejes en la suspensión permite bajar dicho umbral de carga.

Motores y tracción

El nuevo BMW X5 está disponible desde 72.800 euros, con la opción de un V8 y tres motores –uno gasolina y dos diésel– de seis cilindros en línea. Todos formarán equipo con una caja automática de ocho velocidades. La tarea de maximizar la tracción , la agilidad y la estabilidad direccional en el nuevo BMW X5 pertenece a su sistema inteligente de tracción total. La última generación de BMW xDrive ahora puede dividir el par motor entre las ruedas delanteras y traseras incluso más eficientemente según la situación lo requiera.

Su completo paquete off-road consigue que este modelo supere todos y cada uno de los contratiempos a los que se le someta. Sus niveles –nieve, arena, gravilla y rocas– a daptan sus necesidades a cualquier terreno. De hecho, gracias a su control de descenso, solo se necesita accionar el limitador de velocidad en una máxima de 3 o 4 kilómetros por hora y el X5 conducirá por nosotros. Cuando finalice el trayecto complicado, solo se necesitará acelerar y proseguir para recuperar de nuevo el control del vehículo.

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