El camión eléctrico Tesla recorre 450 kilómetros con el remolque cargado de baterías

La compañía estadounidense ha realizado el primer viaje real con un Tesla Semi cargado de baterías para demostrar su viabilidad real, sus prestaciones y su autonomía con el peso máximo que es capaz de remolcar

ABC MOTOR

La compañía estadounidense Tesla ya había anunciado que sería capaz de transportar 36 toneladas de carga con sus vehículos más pesados. Ahora ha llegado el momento de demostrarlo. Tal y como adelantan desde Autocasión , su primer camión eléctrico, denominado Tesla Semi y con un estela muy futurista, hizo esta semana su primer recorrido cargado hasta los topes de energía y de peso.

Y el recorrido para esta demostración fueron los 450 kilómetros que separan las fábricas de Tesla de Nevada y California. Teniendo en cuenta que la autonomía anunciada por Elon Musk para el Tesla Semi es de 650 kilómetros, no debería tener el más mínimo problema para llevar a cabo esta hazaña. Y así ha sido: se trata del camión más rápido del mundo. Anuncia que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5 segundos sin peso en remolque y en sólo 20 segundos con éste cargado con 36 toneladas.

La carga elegida para este recorrido de pruebas ha sido un lote de 36 toneladas de baterías Tesla. De esta forma, la compañía ha dado un paso más en su estrategia de vehículos de transporte sin emisiones y da un golpe de confianza a compañías como UPS, que ya ha firmado un pedido de 125 unidades del Tesla Semi para su flota de transportes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación