Uno de cada 4 accidentes en Navidad se produce en los días previos a las fiestas

La DGT advierte de la necesidad de que los ciudadanos eviten viajar en las franjas desfavorables: entre las 10.00 y las 13.00 horas del sábado 30 de diciembre; y entre las 19.00 y las 21.00 horas del lunes 1 de enero

ABC

ABC MOTOR

El periodo de Navidad es uno de los de mayor volumen de tráfico del año en España. La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 4 millones de desplazamientos por las vías españolas entre el 29 de diciembre y el 1 de enero con motivo del festejo de Año Nuevo, además del buen momento que está siendo para disfrutar de los deportes invernales. Aunque a todo esto también se suma la mala climatología, el frío y la falta de luminosidad y, por lo tanto, las posibilidades de sufrir un accidente .

En esta ocasión, desde el organismo advierten de la necesidad de que los ciudadanos eviten viajar en las franjas desfavorables , que, en este caso, son: entre las 10.00 y las 13.00 horas del sábado 30 de diciembre; y entre las 19.00 y las 21.00 horas del lunes 1 de enero.

Y es que según un estudio de la propia cartera de Mapfre , 1 de cada 4 accidentes tiene lugar durante los días 22, 23, 29 y 30 de diciembre. Por ello, y para evitar sorpresas de última hora y con el aumento previsto de los desplazamientos durante estos días, es muy recomendable realizar una revisión del vehículo antes de salir de vacaciones.

Son los días previos a las celebraciones más señaladas, como Navidad, Año Nuevo o Reyes aquellos en los que se producen mayor número de desplazamientos (tal y como anuncia la DGT ) -que, además, tienen lugar en muy corto espacio de tiempo- y, consecuentemente, también aquellos en los que repunta el número de accidentes de tráfico y averías en los vehículos.

Del total de las averías que se producen durante este periodo, el 73% son causadas por la batería del coche (que está descargada o hay que cambiarla), los percances en el motor o los fallos en la instalación eléctrica. Las averías en los sistemas de transmisión y de alimentación suponen el 3% en cada caso. Del total de las asistencias, los pinchazos y reventones representan tan solo el 1,8% del total de llamadas al seguro.

Por todo esto, es necesario tener en cuenta la conveniencia de prepararnos y anticiparnos para evitar accidentes , sobre todo, consultando las previsiones metereológicas y haciendo caso al tráfico y a las restricciones de estos días. También es importante volver a casa por Navidad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación