La DGT avisa: la acción de 4,1 segundos con la que puedes sufrir un accidente de tráfico

Junto al uso del móvil y el manejo de aparatos de GPS, son las principales distracciones al volante

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Entre las principales causas de distracción destacan el uso del móvil, el manejo de aparatos de geolocalización y encender un cigarrillo. Siendo esta última, considerada como muy peligrosa por el 81% de los encuestados, independientemente de si es el conductor o un pasajero quien enciende el cigarrillo o fuma.

Dichas principales situaciones de riesgo al volante han sido las conclusiones de un estudio entre los clientes de Northgate Renting Flexible, el operador líder en Europa y España de soluciones flexibles de movilidad laboral, en su compromiso por una conducción eficiente y segura.

Durante 4,1 segundos, el conductor que encienda un cigarrillo circulará sin concentración y sin plena atención en la carretera según la Dirección General de Tráfico (DGT), lo que supone que a una velocidad de 100 km/h, el vehículo recorrerá 113 metros con un alto riesgo de sufrir un accidente de tráfico.

Para evitar esta situación de incertidumbre, y tras realizar el estudio, Northgate Renting Flexible ha dado un paso al frente a favor de la seguridad vial entre sus clientes y ha tomado la decisión de no permitir fumar en toda su flota, apostando así por la salud de sus clientes, al evitar distracciones al volante y al reducir también el número de cigarrillos que pueda fumar el conductor del vehículo en horario laboral.

Desde Northgate Renting Flexible se ha señalado que «esta medida ha sido secundada y apoyada por el 75% de nuestros clientes, que valoran positivamente todas las acciones a favor de la seguridad que llevamos, como los cursos de conducción segura o la inversión para rejuvenecer nuestra flota y contar así con los últimos avances en seguridad al volante».