Aston Martin salva a sus clásicos con un sistema eléctrico «de quita y pon»

La idea radical mitiga la posible restricción futura del uso del automóvil clásico

S. M.

El interés por los coches clásicos crece cada año, pero con las restricciones futuras en mente, estos podrían tener los días contados. Aunque Aston Martin ha sido pionero creando un nuevo plan audaz: la prueba futura de que estas máquinas cada vez más valiosas pueden seguir circulando creando la primera conversión reversible del tren motriz EV del mundo.

Concebido como parte integral de la estrategia de EV más amplia de la compañía, el concepto de electrificación de Heritage ha sido liderado por Aston Martin Works en Newport Pagnell. Desarrollado en torno a un llamado tren motriz EV «cassette», el objetivo es mitigar cualquier legislación futura para restringir el uso de automóviles clásicos ofreciendo una conversión de cero emisiones .

Utilizando los conocimientos adquiridos por Aston Martin durante la fase final del desarrollo de Rapide E y la planificación futura de la nueva gama de Lagondas, la conversión de EV de Aston Martin Works emplea el pensamiento y la tecnología más modernos . Las versiones de producción del revolucionario cassette EV incluirán componentes clave del programa Rapide E.

El primer automóvil en recibir el nuevo y radical sistema de propulsión EV es un original DB6 MkII Volante de 1970, que originalmente se fabricó a mano en Newport Pagnell. Sentado en el motor original y en los montajes de la caja de engranajes, el casete se encuentra dentro de su propia celda independiente . Los cables umbilicales de la unidad de potencia alimentan los sistemas eléctricos del automóvil. La administración de energía se opera a través de una pantalla dedicada, que se ajusta discretamente al interior del automóvil.

Dada la importancia histórica de estos vehículos, es vital que cualquier conversión de EV simpatice con la integridad del automóvil original . El sistema de casete ofrece la solución perfecta, ofreciendo a los propietarios la tranquilidad de saber que su automóvil está preparado para el futuro y es socialmente responsable, y aún así, es un auténtico Aston Martin con la capacidad de restablecer su motor original si lo desea.

Andy Palmer , presidente de Aston Martin Lagonda y director ejecutivo del grupo, dijo sobre el concepto de Heritage EV: «Somos muy conscientes de las presiones ambientales y sociales que amenazan con restringir el uso de automóviles clásicos en los próximos años. Nuestro Plan del Segundo Siglo no solo abarca nuestros modelos nuevos y futuros, sino que también protege nuestro patrimonio atesorado. Creo que esto no solo hace que Aston Martin sea único, sino también un verdadero líder con visión de futuro en este campo ».

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