Arranca el viaje europeo del Five Continents Drive de Toyota para crear coches aún mejores

Iniciado en Australia en 2014, es un proyecto de I+D de siete años para crear vehículos cada vez mejores y durante su etapa europea se recorrerán más de 19.000 km

Five Continents Drive de Toyota

abc.es

Como parte del impulso del Presidente de Toyota Motor Corporation (TMC), Akio Toyoda , para crear vehículos cada vez mejores, Toyota se embarcó en 2014 en un proyecto de investigación y desarrollo - Five Continents Drive - de siete años de una escala sin precedentes: una iniciativa internacional para someter los vehículos Toyota y Lexus a una prueba definitiva, en todos los terrenos y climas posibles en todos los continentes del mundo.

El itinerario se adentra en algunos de los terrenos más duros que se pueden encontrar en cada continente, y visita de paso instalaciones clave de Toyota como la planta de Caetano en Portugal donde se fabricaron los primeros vehículos Toyota para el mercado europeo hace 46 años.

Pero no se trata solo de recorrer los caminos más trillados , sino de ir en busca de lo desconocido y de encontrar nuevos lugares por donde conducir.

‘Las carreteras dan forma a las personas, y las personas dan forma a los coches’. Esa idea es la piedra angular del proyecto Five Continents Drive. Se trata de que los ingenieros de Toyota puedan abandonar sus despachos para sentir la carretera, para experimentar de primera mano cómo las prestaciones de un vehículo se ven afectadas por una amplia variedad de condiciones de conducción en todo el mundo y adquirir así nuevas perspectivas. Al conectar con sus clientes de forma significativa y escuchar sus voces, Toyota puede entender mejor sus necesidades y patrones de uso.

Australia y América

Los dos primeros continentes cubiertos por el proyecto Five Continents Drive se han completado sin problemas y con gran éxito, y han inspirado la reacción de quienes han participado en ambas experiencias. Desde Australia (2014) hasta Norteamérica (2015) y Latinoamérica (2016), se han recorrido cerca de 70.000 km, con vistas a crear vehículos mejores, más limpios y más seguros.

Conocida como la cuna de la industria del automóvil, Europa ofrece un abanico de retos y oportunidades totalmente distinto al de los continentes que la han precedido en este proyecto. Las distintas combinaciones de políticas, historia, cultura y leyes han dado lugar a formas de conducir particulares en cada país europeo.

“Europa es uno de los mercados de automoción más exigentes y competitivos, si no el que más”, comenta el Dr. Van Zyl - Presidente y CEO de Toyota Motor Europe -, y apunta: “Se trata de una región extremadamente importante para Toyota porque nos ayuda a calibrar la calidad y el rendimiento de nuestros productos en un mercado que exige cumplir los niveles más altos”.

A lo largo de las próximas ocho semanas, un convoy de modelos Toyota y Lexus recorrerá unos 13.000 km por países del sur y oeste de Europa, antes de llegar a la sede de Toyota Motor Europe (TME) en Bruselas (Bélgica).

Mientras que una segunda expedición y de cara al invierno se dirigirá hacia el norte y el este, recorriendo 6.000 km en cuatro semanas. Con salida en Copenhague (Dinamarca), llegará hasta la sede del equipo Toyota GAZOO Racing World Rally en Puppola (Finlandia).

Tras visitar Europa este año, el ciclo de siete años seguirá posteriormente en África y después en Asia, donde el proyecto tocará a su fin en 2020, en Japón. Será precisamente el año en que Tokio acoja los Juegos Olímpicos y Paralímpicos , acontecimiento mundial del que Toyota es uno de los colaboradores principales y donde ofrecerá movilidad sostenible a todo el movimiento olímpico y paralímpico.

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