Apps aplicaciones movilidad urbanaLas 8 Apps que marcarán tu movilidad urbana este año

En un mundo cada vez más digitalizado, estas sencillas herramientas al alcance del dedo permiten desplazarse de un punto a otro ahorrando hasta el último céntimo y el último segundo

MadridActualizado:

Para desplazarse más rápido, de forma fácil, consumiendo menos recursos y gastando lo menos posible en la ciudad, el uso de Apps facilita y reduce el gasto. Cada vez son más numerosas y eficaces.

De modo que si no quieres gastar un céntimo de más, te apuntamos las 8 Apps imprescindibles:

- MyTaxi: permite pedir un taxi desde cualquier lugar, sin necesidad de llamar a una radioemisora o esperar en la calle. Autoriza pagos desde la misma App e incluso guardar «taxistas favoritos» para ocasiones futuras.

- Moovit: proporciona información sobre las llegadas del transporte público en tiempo real a través del GPS del móvil, permitiendo trazar rutas desde un punto de partida al de llegada, indicando las mejores opciones para alcanzarlo. Lo más llamativo es que son los propios usuarios los que pueden enviar avisos y alertas a otros usuarios para notificar atascos, accidentes o retrasos en algún sitio.

- Parkapp: facilita la búsqueda de aparcamiento en 24 ciudades españolas. Permite encontrar la mejor oferta de aparcamiento y a los parkings publicar servicios y ofertas. Autoriza pagar el importe del estacionamiento, sin necesidad de terceros.

- Cabify: para ejecutivos y gente de negocios. Sus trabajadores son autónomos que operan con vehículos propios. Ejemplo de consumo colaborativo.

- BlaBlaCar: es la App de los desplazamientos a larga distancia por excelencia. Permite ofrecer/localizar un vehículo con usuarios que van desde y hasta el mismo lugar, compartiendo gastos.

- Car2Go: para alquilar Smarts biplaza eléctricos por horas en el centro de la ciudad. Asegura desplazamientos más económicos y menores emisiones contaminantes.

- Bluemove: permite alquilar puntual de un coche o furgoneta durante las horas en que sea imprescindible, pero su radio de destinos es más amplio que el urbano, gracias a la posibilidad de reservar un coche eléctrico o de combustión. Ideal para escapadas fuera de la ciudad, para compras grandes en la periferia o para recoger familiares o amigos del aeropuerto.

- Waze: permite reportar activamente a la comunidad de usuarios información sobre tránsito, accidentes, controles policiales, vías bloqueadas, peligros climáticos y mucho más. Waze colecta esta información, la analiza instantáneamente y la provee a los demás usuarios en forma de la ruta óptima a destino las 24 horas del día. Basta abrirla y automáticamente registra los inconvenientes del camino. No exite escribir ni tocar el móvil durante la conducción.