La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi alcanzó 10,6 millones de vehículos vendidos en 2017

Las marcas de la Alianza han aumentado un 6,5% con respecto a 2016 y ascienden a 10.608.366 unidades. Además, han vendido casi uno de cada nueve vehículos en el mundo el pasado año (turismos y comerciales ligeros)

ABC MOTOR

En 2017, Renault-Nissan-Mitsubishi , primera alianza automovilística mundial, ha vendido 10.608.366 vehículos en todo el mundo. Las ventas han aumentado un 6,5% en 2017, primer año completo para Mitsubishi Motors en calidad de miembro de la Alianza. Estos resultados se explican principalmente por una demanda creciente de los SUVs , los vehículos comerciales ligeros y los vehículos 100% eléctricos .

Para Carlos Ghosn , presidente director general de Renault-Nissan-Mitsubishi, «Renault-Nissan-Mitsubishi, con más de 10,6 millones de turismos y vehículos comerciales ligeros vendidos en 2017, se ha convertido en el primer grupo automovilístico mundial. Esta evolución se debe a la riqueza y amplitud de nuestra gama , a nuestra dimensión internacional y al atractivo de las tecnologías presentes en nuestros vehículos».

En 2017, los miembros de la Alianza están presentes en cerca de 200 países bajo diez marcas diferentes ( Renault , Nissan , Mitsubishi Motors, Dacia, Renault Samsung Motors, Alpine, Lada, Infiniti, Venucia y Datsun). Además, las ventas del Grupo Renault han aumentado un 8,5% hasta alcanzar 3.761.634 vehículos en 2017 . Ha sido un año récord para Renault, primera marca francesa en el mundo y segunda en Europa, y también para Dacia. En el contexto de su plan Drive The Future, Renault tiene por objetivo continuar creciendo en 2018 gracias al desarrollo de sus actividades internacionales y a su gama renovada.

En 2017 Nissan Motor Co. Ltd. ha vendido 5.816.278 vehículos en el mundo, lo que supone un aumento del 4,6% con respecto a 2016. También ha desvelado su nuevo plan estratégico a 6 años, Nissan M.O.V.E. to 2022. Las ventas de Nissan en los Estados Unidos han aumentado un 1,9% y un 12,2% en China. Las ventas de la marca Infiniti han crecido un 7% con respecto a 2016 hasta alcanzar 246.492 vehículos en 2017. En 2017, las ventas de Mitsubishi Motors Corporation han aumentado un 10% con respecto a 2016 y ascienden a 1.030.454 unidades.

El incremento de los volúmenes ha sido impulsado por China -mercado clave del plan Drive For Growth de Mitsubishi- donde las ventas han crecido un 56% con respecto a 2016. Con 129.160 unidades vendidas, China pasa a ser el mayor mercado de Mitsubishi Motors gracias, sobre todo, al éxito del Outlander que se fabrica localmente.

Ventas de vehículos eléctricos, a la cabeza

Desde el lanzamiento del Nissan LEAF en 2010, Renault-Nissan-Mitsubishi ha vendido 540.623 vehículos eléctricos. En ventas acumuladas, la Alianza mantiene su liderazgo para los vehículos particulares y comerciales ligeros 100% eléctricos. El Nissan LEAF, primer vehículo eléctrico para el gran público, sigue registrando unas ventas récord: se han vendido 300.000 unidades desde su lanzamiento en diciembre de 2010.

El nuevo Nissan LEAF, que se desveló en 2017, ofrece más autonomía a sus clientes, tecnologías punta y un nuevo diseño dinámico. Se lanzó en el mercado japonés en 2017 y se comercializará en 2018 en otros mercados importantes como Estados Unidos o Europa. Se han realizado más de 40.000 pedidos: con 13.000 pedidos en Japón, 13.000 reservas en los Estados Unidos y más de 12.000 pedidos en Europa.

Paralelamente, el Nissan e-NV200 se comercializa principalmente en Japón y en Europa, donde ha visto aumentar su autonomía en 100km. Por tercer año consecutivo, Renault conserva su liderazgo en términos de ventas de vehículos eléctricos en Europa , con una cuota de mercado del 23,8% y un aumento del 38% con respecto al año anterior. Las ventas de Renault ZOE, el vehículo eléctrico más vendido en Europa, han crecido un 44%.

Desde 2011 Renault ha vendido más de 150.000 vehículos eléctricos en todo el mundo, incluido Renault ZOE, Kangoo Z.E., Fluence Z.E. y SM3 Z.E. En 2017, Renault ha desvelado Master Z.E., ofreciendo así una gama de vehículos comerciales cero emisiones única en el mundo con Twizy Cargo, ZOE Société, Kangoo Z.E. y Master Z.E. En 2017, Renault-Nissan-Mitsubishi ha vendido 91.000 vehículos eléctricos, lo que supone una subida de más de un 11 % con respecto a 2016.

El plan estratégico Alianza 2022

En el marco del plan estratégico Alianza 2022, Renault-Nissan-Mitsubishi prevé sinergias anuales de más de 10.000 millones de euros hasta finales de 2022. También se comercializarán 12 nuevos vehículos cero emisiones y 40 nuevos vehículos dotados de tecnologías de conducción autónoma.

Al final del plan se espera que las ventas anuales acumuladas de Renault-Nissan-Mitsubishi superen los 14 millones de unidades y generen una cifra de negocios de 240.000 millones de dólares, respaldadas por la comercialización de nuevos modelos y nuevas tecnologías.

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