Así nos afectan las enfermedades al volante

Hasta un 13% de los accidentes de tráfico podrían tener detrás enfermedades como apneas, infartos o epilepsias, entre otras

MadridActualizado:

Concienciar a la sociedad sobre una mayor comprensión de cara al enfermo, asegurar la mejor asistencia sanitaria posible para los enfermos, ayudar al enfermo y comprender la importancia de una asistencia correcta, es una de las mayores pretensiones de las DGT.

En este sentido, hay que señalar que, aunque los datos son difíciles, hasta un 13% de los accidentes de tráfico podrían tener detrás enfermedades como epilepsias, infartos, ictus, etcétera, y que en torno al 10% de los conductores fallecidos en accidentes de tráfico y casi el 20% de los peatones atropellados habían consumido psicofármacos antes del accidente. Incluso, enfermedades como la apnea del sueño multiplican por tres el riesgo de sufrir un accidente.

Así nos lo cuentan desde la revista de la DGT. Con la siguiente infografía nos plantean qué síntomas producen enfermedades como Alzheimer, apnea del sueño, depresión, diabetes, epilepsia, gripe, alergias, ictus, parkinson, alteraciones de la visión... algunos consejos para afrontarla e, incluso, si puedo o no conducir mientras la padece.

DGT
DGT

Y en la siguiente infografía nos explica cómo afectan las medicinas que pueda estar tomando un enfermo para su tratamiento en la conducción, tomándolas por grupos farmacéuticos:

DGT
DGT