Adiós a los tatuajes y al pelo teñido si tu intención es ser Guardia Civil de Tráfico

La Guardia Civil pretende implantar una normativa que está provocando cierta controversia entre las asociaciones de Guardias Civiles, que consideran condiciones demasiado retrógradas

ABC MOTOR

La Dirección General de la Guardia Civil tiene previsto aprobar una nueva regulación sobre el aspecto físico y del comportamiento para aspirantes a agentes. Esta incluye la prohibición de llevar tatuajes y la obligatoriedad de llevar el pelo «aseado, peinado y de color natural». No obstante, las mujeres podrán llevar mechas o reflejos, siempre y cuando sean tonos similares a su color natural. Así lo recogen en Ideal .

Pero todavía hay más. Se incluyen normas como no llevar complementos llamativos en el pelo o la prohibición de llevar peinados «tipo rasta» o «trenzas de tipo étnico» . Los hombres, por su parte, deberán llevar el pelo con un estilo clásico. Y en cuanto a la longitud de las uñas, los hombres no podrán llevarlas más allá del borde del dedo y las mujeres deberán llevarlas sin pintar o con algún color similar al de los labios.

También se han metido con el maquillaje y la bisutería. Las mujeres podrán usarlo, siempre y cuando sea de tonos claros. Por su parte, los hombres no deberán llevar el bigote por debajo de la comisura de los labios y la barba no tendrá más de tres centímetros de espesor. No se podrán llevar más de dos anillos y no más de una pulsera, mientras que los pendientes no podrán sobrepasar el lóbulo de la oreja (solo las mujeres). Tampoco se podrán llevar piercings, una prohibición que servirá tanto para hombres como para mujeres .

El problema viene dado cuando en la normativa también se incluyen los tatuajes . Dado que son permanentes, aquellos aspirantes que lleven alguna parte de su cuerpo tatuada lo tendrán muy difícil para entrar en el cuerpo . Sobre todo si los tatuajes «contienen expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, autoridades o virtudes militares» o con «motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso».

Todo esto, ha provocado que numerosas asociaciones de Guardias Civiles hayan protestado al respecto. Se manifiestan totalmente contrarias a la norma y la han considerado públicamente como «retrógrada». Es más, según Autobild , la AUGC afirma que la norma puede entenderse como «una intromisión a la vida privada», y dicen que «pretende regular cuestiones como el comportamiento fuera de servicio de los guardias civiles».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación