BMW
Coches clásicos italianos

Abarth pone en marcha un servicio de restauración de coches clásicos

Las nuevas Officine Abarth Classiche aseguran a los propietarios de vehículos históricos de carretera y carreras una restauración meticulosa, certificación Abarth Componentes Mecánicos Abarth Componenti Meccanici para motor, cambio, escape y suspensiones, y un servicio al cliente de alta calidad

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Abarth Classiche es el nuevo proyecto de la marca depotiva del escorpión que se articula en torno a varios puntos, empezando por el taller de restauración recien inaugurado en los talleres Abarth de Mirafiori, en Turín (Italia).

Allí se ha montado un espacio de unos 900 metros cuadrados dedicado a la restauración de los Abarth históricos de clientes particulares. Restauraciones meticulosas y fieles a los coches originales, gracias a la documentación recientemente catalogada y digitalizada que incluye dibujos técnicos para mantener la conformidad con el original y obtener la certificación de autenticidad de los componentes mecánicos (motor, cambio, escape y suspensiones). Abarth se ha valido de los consejos y experiencia en este campo del ASI y FIVA.

El proyecto incluye la creación del Registro Abarth, donde reunir a los fans de la marca en una serie de actividades que van desde la participación en concentraciones a carreras para históricos.

Abarth Classiche también está online en la web www.abarthclassiche.com

Los Abarth suman multitud de admiradores en Italia y el extranjero. Su historia también se narrará en un libro de tres volúmenes escrito por Sergio Seccatore y titulado 'Abarth: the Scorpion’s tale', editado por el Registro Fiat Italiano.

Automóviles de leyenda

Abarth Classiche restaura todos los vehículos de la marca Abarth de carretera y competición, incluidos los de la marca Lancia que hayan competido tras el desarrollo y transformación realizados por técnicos Abarth. Se incluyen todos los producidos desde los años cincuenta, los Cisitalia 204, el Abarth 1500 sobre la base Fiat 1400, los prototipos carrozados por Ghia, el Abarth 2000 sobre la base del Alfa Romeo 1900 Sprint y los populares Fiat 600 y 750 derivación Abarth, el 500 derivación Abarth y los 750 Abarth carrozados por Zagato, los famosos 'dos jorobas'.

De los años sesenta destacan los 850 y 1000 TC, los pequeños Abarth 595 y 695 también en las variantes SS y Assetto Corsa, los 750 Zagato Record Monza y los grandes 2200 y 2400. También los deportivos Abarth 1000 Bialbero, Abarth-Simca 1600 GT y 2000 GT, Fiat Abarth 2300 S Coupè, 850 OT y 1000 OT, incluido el OT 1600, OT 2000, OT 1300 Periscopio, 2000 Monoposto Record, OT 1000 Coupè, 1000 OTS y OT 2000.

En cuanto a los modelos de los años setenta, sobresalen los Fiat 124, 131, los Autobianchi A112 transformados por Abarth —de 58 y 70 CV— y los 3000 Prototipo, monoplazas y biplazas que compitieron y ganaron carreras. Y junto a ellos, los Lancia Rally 037, Delta S4 y todas las versiones 4x4 del Delta, además de los modelos utilizados en los trofeos monomarca Fiat: los Uno 70S, Uno Turbo de inyección electrónica, Fiat Cinquecento 900 y Sporting Kit.

Ver los comentarios