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Ya hay 20.000 Cactus circulando por España

Linda Jackson, Directora General de Citroën, encargada de entregar las llaves al propietario, ha confirmado que la firma fabricará un nuevo «pickup»

MADRID Actualizado: Guardar
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Han pasado ya dos años desde que el Cactus se incorporaba a la gama de Citroën. Y en ese tiempo las cifras de ventas han confirmado que una apuesta arriesgada como la de este modelo, con una estética tan peculiar, ha dado buen resultado. Son ya 20.000 los que se han comercializado en España. El coche que ha logrado esta cifra es un BlueHDi 100 S&S ETG6 Feel Edition Gris Shark, se ha entregado en la Sucursal Citroën de Las Tablas (Madrid), de manos de la Directora General de Citroën, Linda Jackson.

Durante la entrega,d la responsable de la marca francesa afirmó que «además de ser el lugar de fabricación del Citroën C4 Cactus, España es uno de sus principales mercados: un 14% de las ventas mundiales de este modelo, máximo exponente de la filosofía “Feel Good” de la Marca, se realizan en nuestro país».

Linda Jackson entrega las llaves del Cactus 20.000
Linda Jackson entrega las llaves del Cactus 20.000

La directora general de Citroën, ha afirmado que el 57% de las ventas de vehículos de Citroën son vehículos que se producen en España. Concretamente, Jackson ha apuntado que su modelo Berlingo, que está de aniversario y que ha sido el modelo de coche más vendido en los últimos diez años, es el que se ha situado a la cabeza en este porcentaje.

La compañía ha crecido un 7,9% en la cuota de mercado de vehículo privado, mientras que el crecimiento del mercado está entorno al 6,9%. El objetivo de la marca francesa es aumentar en más de un 30% las ventas en 2020.

Asimismo, ha subrayado que en 2016 se va a empezar con un nuevo ciclo de proyectos, en el que se incluirán nuevos productos, y en el que se invertirá en posicionamiento. En este contexto, Jackson ha apuntado que tienen que evitar vender vehículos en canales que no sean tan rentables. Entre las principales novedades ha confirmado que Citroën Tendrá un modelo tipo camioneta «pickup».

De cara a este año, la compañía va a lanzar nuevos vehículos, como el SpaceTourer, el nuevo C3 o el eléctrico E-Mehari, y en los próximos años Jackson ha señalado que entre los modelos que lanzará la compañía se incluirá un nuevo SUV. Se descarta, sin embargo, la versión descapotable del Cactus, presentado en su día en forma de prototipo Cactus-M.

Preguntada sobre el declive del diésel, la directora general del consorcio automovilístico francés ha afirmado que no cree que haya una única solución para sus clientes. «Hay que ofrecer diferentes opciones y por eso hemos desarrollado motores de gasolina, que han ganado premios y con el que se puede tener la flexibilidad de cambiar de gasolina a diésel de uno a otro», ha apuntado Jackson.

Sobre la transparencia de las marcas en los consumos, ha apuntado que el sector necesita un enfoque gubernamental europeo al que puedan responder los fabricantes.

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