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DESDE 12.750 EUROS

Renault Clio Sport Tourer

Carrocería familiar con un maletero de 443 litros

28.02.13 - 21:57 -

La gama Clio se amplía con una versión familiar, que lleva el nombre de Sport Tourer. Las carrocerías station-wagon empiezan a tener una mayor presencia, sobre todo en los modelos del segmento medio alto gracias principalmente a un diseño mucho más original y acertado que el de hace una década. Renault quiere ofrecer este tipo de carrocerías en la mayoría de sus modelos y el Clio no es una excepción.

En este modelo se vuelve a apreciar la continua ofensiva de Renault en el campo del diseño. Un estilo renovado por completo incluso en los pequeños Clio, cuya imagen avanza a pasos agigantados y está más próxima a un vehículo con mucha mayor calidad, para dejar olvidado ese aspecto de coche sencillo y práctico del segmento B.

En el Clio Tourer se añade además cierto estilo deportivo, de ahí su denominación, que se combina con unas líneas en la carrocería muy marcadas. Con una distancia entre ejes igual que en el berlina, el Clio familiar crece hasta los 4,267 m de longitud, gracias a un voladizo trasero 204 mm más largo. Una distancia que se beneficia el maletero y las plazas traseras son un poco más amplias.

Por tanto, las principales ventajas en capacidad del Clio Sport Tourer son su mayor maletero y el interior es más funcional y práctico. El volumen para equipajes admite 443 litros, cifra que se extiende hasta los 1.380 dm3 al abatir los asientos traseros. Además, el respaldo del asiento del pasajero se reclina hacia delante, con lo que se alcanza una gran longitud de carga de 2,48 metros.

El piso de carga se ha rebajado en comparación con el berlina lo que va a mejorar las operaciones de carga y descarga de bultos pesados. También se amplía la apertura del portón posterior para dar cabida a los objetos más voluminosos. El nuevo Clio lleva barras de techo (de aluminio según los acabados) que siguen las curvas del techo.

En el apartado de motores la oferta se sigue centrando en propulsores de gasolina y diésel de última generación. En el primer caso, son el 1.200 de 75 caballos y el tres cilindros con turbo de 90, este último con un consumo medio de 4,5 l/100 km y 104 g de CO2/km. En gasóleo, también dos, igualmente con 75 y 90 caballos de potencia. El más potente es curiosamente el más eficiente con solo 3,6 l / 100 km de consumo medio y una emisiones de 93 g de CO2/km.

Los motores de gasolina y diésel de 90 CV de potencia incorporan sistema Stop & Start y el denominado Energy Smart Management (ESM) que recarga la batería durante las fases de frenado y al levantar el pie del acelerador. Otra particularidad son las rejillas móviles en la calandra delantera que ajustan de forma automática el flujo de aire según las necesidades de refrigeración del motor.

Todas las versiones están equipadas con el limitador-regulador de velocidad, los sistemas ESC, ASR, ABS y SAFE y la dirección asistida eléctrica. También disponen de la tarjeta electrónica, volante regulable en altura y en profundidad, retrovisores y elevalunas delanteros eléctricos, intermitentes con pulsación “modo autopista”. Algunas versiones cuentan con la climatización regulada con filtro de carbón activo para polen y captador de toxicidad.

Los Clio que monten la opcional tableta integrada R-Link se benefician de navegación, radio, teléfono y conectividad para los aparatos portátiles. El sistema ofrece 50 aplicaciones y con una pantalla de siete pulgadas se gestionan todos los datos de sonido y multimedia. Los contenidos de cartografía se actualizan a través de una web específica.

El nuevo Clio Sport Tourer se empieza a vender en el mercado español el próximo 22 de marzo y la gama inicial incluye tres niveles de equipamiento. Los precios varían entre 12.750 y 17.550 euros.

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