Todo lo que el nuevo Mercedes Clase A puede hacer por ti

El modeo alemán cautiva con cada uno de sus detalles y gracias a su inteligencia artificial, con tan solo con pronunciar «Hey Mercedes», el coche te ayudará en todo lo que pueda

Hemos testado la versión diésel del Clase A, el modelo 180 d de 116 CV y tracción delantera ABC
Noelia Soage

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El nuevo Mercedes Clase A se ha presentado como una evolución del modelo de 2013, con el que el fabricante alemán dio con la tecla del éxito. No obstante, ahora nos parece una auténtica revolución. Más dinámico, vanguardista y deportivo, además de eficiente, sofisticado e inteligente. Es amor a primera vista, renovado para acercarlo a un público más juvenil, aunque atrapa a todo el mundo. Y es que el nuevo Clase A es mucho más que un coche, sobre todo, gracias a su sistema de inteligencia artificial puedes hablar con él y manejarlo con la voz. Y es especialmente ese sistema uno de los mayores cambios de la cuarta generación de este modelo.

En el interior casi todo cambia. Una vez accedemos al habitáculo, nuestra sensación es de una mayor amplitud. El Clase A cautiva con cada uno de sus detalles. Desde los elementos de adorno, los difusores de ventilación y, muy especialmente, su gran consola central. El habitáculo de la nueva Clase A parece abrazar a los ocupantes. Las transiciones entre el tablero de instrumentos y los revestimientos de las puertas son casi imperceptibles, generando el agradable efecto envolvente y lleno de comodidad.

Esta característica es tan llamativa como la iluminación, que se puede elegir personalmente entre decenas de colores, que cambian de tonalidad según la situación para sentirte lo más a gusto posible en tu propio coche. Con su propia personalidad. Y lo mismo sucede cuando se selecciona alguna de sus versiones: básica, confort o deportiva. Según las preferencias es posible deslizarse sobre la carretera, dominar el asfalto o sentirlo como en un bólido de competición.

En concreto, hemos testado la versión diésel del Clase A, el modelo 180 d de 116 CV y tracción delantera durante más de 200 kilómetros hasta las Barrancas del Burujón, en Toledo. Un trayecto perfecto para tantear distintos terrenos, autovías y carreteras. Y este modelo se desenvuelve con auténtica naturalidad, aportando velocidad y precisión cuando la necesitas. Eso sí, lo mejor de este coche es su consumo. Ya el fabricante alemán homologa un consumo medio de 4,2 l/100 km, un atractivo consumo que nosotros hemos conseguido bajar incluso de 4 l/100 km. Una característica muy atractiva para cualquier comprador y un gran ahorro diario.

Desde luego, con esta opción, Mercedes grita bien algo que los diésel todavía tienen mucha vida y muchas ventajas; además de que se trata de un vehículo compacto muy a tener en cuenta en el segmento premium.

«Hey, Mercedes»: «Sí, ¿En qué te puedo ayudar?»

Consola central del nuevo Clase A, ahora con inteligencia artificial ABC

La nueva Clase A es más inteligente que nunca. No deja nunca de aprender y, sobre todo, cada día conoce algo mejor a su conductor. Es capaz de recordar tus canciones preferidas y el camino que sueles elegir para ir a trabajar. En consecuencia, sintoniza automáticamente la emisora adecuada de radio, o te propone una vía alternativa, más rápida, si hay una retención en la ruta acostumbrada. Sin necesidad de que tú se lo digas, y de forma habitual, si tú lo deseas.

Esta sorprendente y funcional característica se activa tan solo con pronunciar las palabras «Hey, Mercedes» o «Hola, Mercedes», y automáticamente el Clase A te contesta «Sí, ¿En qué te puedo ayudar?» o «¿Qué puedo hacer por ti?». Y el conductor puede pedir al vehículo que suba o baje la calefacción, el climatizador, que llame a un contacto de la agenda (debes tener el teléfono móvil conectado), que ponga su emisora favorita o le calcula la ruta al trabajo a un destino concreto. Una sensación de lo más increíble. De hecho, lo más innovador es que ni siquiera tiene que hacerlo de forma directa: basta con recriminarle que «hace frío» o recordarle que hace mucho que no hablas con mamá.

Asimismo, ¿Te puedes imaginas también poder manejar todo el coche solo con un dedo y de manera de lo más intuitiva? El panel táctil del nuevo Clase A es muy fácil e intuitivo. Puedes ajustar casi todas las funciones tan solo con un golpe de «click». Por ejemplo, el sistema de navegación, la iluminación de ambiente e incluso conocer el estado de tu viaje (kilómetros, consumo y velocidad media, por ejemplo) o del vehículo en general (estado del aceite, neumáticos o los asistentes a la conducción).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación