Nos subimos en el Cupra Ateca, el primer modelo de la nueva marca española

Con un motor de altas prestaciones de 300 CV, que se combina con una caja de cambios DSG de 7 velocidades y tracción 4Drive, este modelo tiene un extraordinario comportamiento, aceleración y nivel de seguridad

Noelia Soage

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Llamativo, exclusivo y con un gran rendimiento. Así es a groso modo la definión del primer modelo de la nueva marca española de coches deportivos Cupra. El Ateca, ya disponible por 44.900 euros, es un SUV único en su segmento, perfectamente alineado con las necesidades actuales de los clientes. Desde luego, gira cabezas a su paso tanto por sus «provocativas» características exteriores , por el color «Rojo Velvet» de nuestra unidad de prueba, como por el potente sonido «racer» de sus cuatro salidas de escape.

Su corazón es un motor 2.0 de gasolina y cuatro cilindros que le otorga una potencia de 300 CV y 400 Nm de par máximo. Responde sin que te des casi cuenta con una aceleración hipnótica -de 0 a 100 km/h en solo 5,2 segundos-, alcanzado la velocidad que necesitas -máxima de 247 km/h- y una soltura de conducción digna de un compacto mediano . Y es que las medidas de este Cupra no son nada pequeñas, pero se mueve dinámicamente.

Eso sí, no le pidas consumos pequeños. Ahí es donde su gran tamaño, peso y motorización, además de la tracción a las cuatro ruedas , juegan en nuestra contra. Aunque homologa un consumo desde 7,4 litros cada 100 kilómetros, durante nuestro «test» tanto por carreteras de ciudad, montaña y autopista durante más de 300 kilómetros, nuestra unidad de prueba no bajó de los 9,5 l/100 km.

Su tracción 4Drive es uno de los sistemas de tracción integrada más seguro y avanzado del mundo . Esta tecnología analiza el estado de la carretera en tiempo real, así como la velocidad del vehículo, la velocidad de cada rueda, la posición del volante y el estilo o modo de conducción. En definitiva, su tracción está diseñada para mejorar la facilidad de conducción en cualquier circunstancia.

Este nuevo modelo ofrece seis modos distintos de conducción desde el sistema «Drive Profile»: Confort, Sport, Individual, Nieve, Offroad y, por supuesto, Cupra. Desde luego, un modelo que se adapta a cualquier condición del asfalto y que responde si lo necesitas, o incluso te permite recorrer distancias largas con comodidad.

Interiores refinados

Así que abres la puerta, llaman la atención el gran volante deportivo de piel con el logo Cupra, las costuras de color cobre del pomo de la palanca de cambios y su pantalla táctil de 8 pulgadas; y al sentarnos, nos da la bienvenida el cuadro de instrumentos digital «Digital Cockpit» y el plus de deportividad y confort de sus asientos. Ambos aumentan la sensación de estar ante un vehículo tecnológicamente avanzado y con un alto grado de refinamiento.

Y su maletero, de 485 litros, da acceso a una amplia zona en la que se permite guardar elementos de uso diario e incluso almacenar maletas o accesorios de deporte si nos vamos de vacaciones. Un vehículo que lo auna todo : altas prestaciones, confort, practicidad, exclusividad y seguridad para todos los ocupantes.

Pero si algo también forma parte de este nuevo modelo es la seguridad. Entre sus múltiples asistentes a la conducción destacan el asistente de frenada de emergencia automática con detector de peatones «Front Assist» y control de crucero adaptativo «ACC»; el asistente de atascos «Traffic Jam Assist», asistente de emergencia y reconocimiento de señales de tráfico; detector de ángulo muerto, detector de fatiga, sistema de frenado automático postcolisión; y el control de descenso y asistente de arranque en pendiente, perfecto para solventar carreteras abruptas y en mal estado o incluso para aventurarse por una montaña .

Beneficios Cupra

El cliente que se decante por este nuevo modelo, se puede beneficiar de los descuentos de lanzamiento de la nueva marca, así como de dos complementos exclusivos y una experiencia para disfrutar de esta marca única:

-Experiencia Cupra incluida en el precio, con exclusivas actividades de la nueva marca.

-Paquete de bienvenida que se compone de un brazalete y un cubrellaves específicos Cupra, ambos en acabado de fibra de carbono

-300 euros del Cupra Care, que incluye 5 años de garantía, mantenimiento y servicios de movilidad y, por 200 euros, el seguro a todo riesgo durante el primer año.

Asimismo, los primeros 7.000 clientes recibirán un regalo de bienvenida, de edición limitada . A cada uno se le dará un Cupra Member Box, fabricado en fibra de carbono real con el logotipo Cupra en cobre. Dentro, los clientes encontrarán una funda de la llave Cupra y una pulsera Cupra, ambos de fibra de carbono.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación