Primera toma de contacto con el nuevo Renault Clio: renovación integral del clásico

Los pedidos se abrirán en el mes de julio y las primeras unidades llegarán en septiembre

Noelia Soage

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El nuevo Renault Clio es el resultado de cinco años de esfuerzo y pasión, según reconocen desde la marca, manteniendo el estilo en sus rasgos exteriores, que siguen funcionando comercialmente, en un vehículo completamente nuevo. Aunque a simple vista no parezca que ha cambiado demasiado, el 100% de las piezas exteriores son nuevas gracias a una generación de plataforma modular denominada CMF-B -inédita de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi . Mientras que el interior ha sido completamente renovado con el objetivo de crear un punto de inflexión en el segmento en cuanto a calidad, funcionalidad, espacio y ergonomía .

En concreto, el frontal del nuevo Clio es más llamativo y deportivo gracias a su calandra más grande y una expresiva rejilla, apuntando también más su personalidad «superventas» a través de una nuevos faros delanteros Full Led en forma de C -característica de los modelos Renault- y con un capó con más nervio .

En el interior cobra protagonismo la calidad y la ergonomía, además de su salpicadero «Smart Cockpit», con más tecnologías. Si hay algo que verdaderamente llama la atención en el nuevo Clio es su pantalla central, de 9,3 pulgadas, que aporta modernidad al habitáculo y a la que se accede y maneja de forma muy sencilla. El cuadro de instrumentos es ahora digital en lugar de los tradicionales contadores analógicos. Según el modo de conducción seleccionado -Sense, Sport y Eco-, el cuadro modificará su imagen.

Asimismo, debido a los nuevos asientos, con mayor sujeción y comodidad, hay más espacio para las piernas del conductor -sin olvidar a los pasajeros- y también la consola central cuenta con más compartimentos integrados, 26 litros exactamente, cuatro más que la cuarta generación. Finalmente, el maletero tiene el mayor volumen de la categoría: 391 litros . Su doble piso facilita la carga y con los asientos traseros abatidos se consigue un piso plano.

Entrega y calidad

En cuanto a motorizaciones, el nuevo Clio llegará, de entrada, con propulsores de gasolina, de 100 y 130 CV, y dos diésel, de 85 y 115 CV. Para finales de 2019 se añadirá un motor de gasolina de 65 y 75 CV; y en el primer trimestre de 2020, la versión híbrida denominada E-Tech . Ésta última combinará un motor gasolina 1.6 litros con dos motores eléctricos y una batería de 1,2 kWh; lo que le permitirá circular en ciudad el 80% del tiempo en modo eléctrico y reducir el consumo un 40% con respecto a un motor de gasolina.

En una primera toma de contacto con el nuevo Clio por carreteras portuguesas, ha demostrado la agilidad, estabilidad y confort de un compacto de categoría superior. Ahora la dirección es más manejable y mejora en maniobrabilidad, tan necesaria en entornos urbanos. De hecho, para un uso diario y cómodo por ciudad, la motorización de 100 CV combinada con un cambio manual de cinco velocidades será suficiente.

Quienes busquen más emoción y potencia tanto en el día a día como para viajar, el motor de 130 CV, junto a una caja automática EDC de 7 velocidades se convierte en la mejor opción. También cabe destacar su calidad de rodadura y el trabajo de aislamiento , borrando completamente las asperezas de la carretera.

El pequeño de Renault también viene equipado con 12 ayudas a la conducción de serie y lo último en conectividad. DEstaca el sistema «Highway & Traffic Jam Companion», que combina tres prestaciones: el regulador de velocidad adaptativo, el Stop&Go y el asistente de centrado en la vía, conformando la primera etapa hacia el vehículo autónomo.

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