Mercedes-Benz C200: más eficiente, más cómodo, más seguro

La nueva versión de la marca alemana continúa de forma acertada la línea que se había marcado en modelos anteriores, mejorando algunos aspectos

Eduardo de Rivas

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La nueva versión del Mercedes-Benz Clase C, que continúa de forma acertada la línea que había marcado la fábrica alemana, llegó hace ya algunos meses al mercado con interesantes modificaciones , especialmente en cuanto a estética y técnica, con el objetivo de plantar cara a rivales como el Audi A4, el Jaguar XE o la Serie 3 de BMW.

A nivel exterior, la apariencia es muy similar a la anterior , aunque presenta nuevos colores (plata metálico y verde esmeralda metálico) y una línea opcional AMG Line en Berlina y Estate con la parrilla de efecto diamante. Además, los parachoques delanteros se han desarrollado con un diseño renovado en todas sus líneas de equipamiento y los faros LED resultan muy llamativos.

Las grandes incorporaciones llegan al abrir la puerta. El volante de nueva generación con el control táctil que ya ofrecen otros modelos de la marca facilita la conducción, ya que se pueden controlar las dos pantallas sin necesidad de mover las manos. El sistema de control de crucero, además, gana en comodidad, ya que se incorpora al volante y deja de estar en una palanca en la columna de dirección.

Lejos del volante, Mercedes aporta al nuevo Clase C una serie de molduras decorativas y amplía su oferta de tonalidades y combinaciones, aunque lo más destacable es una pantalla multimedia de formato panorámico que en ocasiones da la sensación de ser demasiado grande y en otras se agradece, como a la hora de usar el GPS. El cuadro de instrumentos digital es muy fácil de usar y da la opción de configurarlo con los datos y el diseño más adecuado para cada conductor.

Todos los motores disponibles están asociados a una caja de cambios automática de nueve velocidades con un manejo muy cómodo con las levas en el volante. Se adecúa a todo tipo de condiciones y formas de conducir, tanto de la persona que se encuentra al volante como del propio sistema del vehículo, ya sea el económico, el confort o el sport.

Tecnología al servicio de la seguridad

Otra ventaja que aporta la nueva versión es el planeo con el motor apagado y la recuperación energética con parada inteligente del motor mientras este prosigue la marcha sin propulsión. El sistema de parada y arranque, además, funciona de una manera casi imperceptible para los ocupantes, con gran rapidez, bajas vibraciones y casi sin ruido.

El nuevo Clase C mejora también los sistemas de asistencia a la conducción , que interactúan con el conductor para ofrecer una nueva experiencia de seguridad más alta que la de su predecesor. Además, utiliza los datos que proporcionan los mapas de carreteras y de navegación para complementar las ayudas. Así, el sistema ayuda al conductor en numerosas situaciones y adapta la velocidad del vehículo a las condiciones de la vía, como en curvas o rotondas, por ejemplo. También se incorporan en esta versión asistentes de dirección para el cambio de carril y la parada de emergencia.

Esta línea de Mercedes fue la más vendida de la marca en 2017, con 415.000 unidades de la Berlina y el Estate en todo el mundo. Es un coche atractivo (y lo ha sido desde su nacimiento) gracias a la amplia variedad de modelos, que incluye dos versiones deportivas de dos puertas, destinadas a los que todavía entienden la berlina como un coche más familiar.

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