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Las líneas clásicas que perduran en el Audi A8

Esta berlina se mantiene a la última en tecnología, con elementos como la información proyectada en el parabrisas frente al conductor

MADRID Actualizado: Guardar
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El Audi A8 que hemos probado esta semana es un claro ejemplo de cómo un vehículo con líneas clásicas difícilmente pasa de moda o se queda anticuado.

Exteriormente el modelo nació en el año 2011, aunque en 2013 recibió una completa remodelación estética. Poco más tarde se añadió a la gama de motores una versión híbrida, y Audi lanzó además en 2014 la versión más exclusiva de la gama A8 de Audi, el A8 L Security. Y en septiembre de 2015 Audi presentaba una nueva evolución de su berlina blindada de alta seguridad. Fue en el Salón Internacional de Frankfurt donde la marca Premium dió a conocer el Audi más seguro jamás producido, el nuevo A8 L Security.

Si nuestras necesidades de seguridad no hacen necesario que recurramos a una versión blindada como esta, una de las opciones que tenemos es la de la versión 3.0 TDI, el vehículo de esta prueba.

Tenemos que disponer de unos 90.000 euros para acceder a un Audi A8. Pero a cambio nos llevaremos a nuestro garaje todo un ejemplo de calidad, seguridad, comodidad y clase. Pese a los años, el diseño es actual, con una línea clásica y moderna.

En el interior, el coche está a al última en tecnología, con la información proyectada en el parabrisas frente al conductor, tipo head-up display, sistema de aparcamiento automático, visión nocturna con detector de animales grandes en carretera, aviso por pérdida de trayectoria, faros con técnica Matrix LED (aportan mayor luminosidad y menor consumo) e intermitentes secuenciales, que alumbran en el sentido de giro.

En la parte mecánica, este 3.0 TDi nos ofrece 262 CV de potencia, lo que no está nada mal, sobre todo si nos fijamos el el consumo medio oficial, de 5,8 litros a los 100 km. En la práctica es fácil que superemos los 6,5 litros. Pero estamos hablando de un coche, al igual que el resto de la gama A8, que cuenta con tracción total quattro y cambio auto secuencial Tiptronic.

También podemos elegir en diésel el motor de 385 CV, y en Gasolina está disponible con mecánica 3.0 TFSI y 4.0 TFSI, que suben hasta 310 y 425 CV. En un nivel más deportivo, el S8 nos da 519 CV. Pero esto son ya palabras mayores.

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