Probamos el Jeep Grand Cherokee Trackhawk: 707 CV de escalofriante potencia y furia SUV

Es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 290 kilómetros por hora

N. SOAGE

Si existe un modelo Jeep capaz de dejarte sin respiración, ese es el Grand Cherokee Trackhawk, equipado con un motor HEMI V-8 sobrealimentado de 6.2 litros que desarrolla 707 CV, exclusivo de este vehículo. Todo potencia y furia , combinado con un rápido y exigente cambio automático de ocho velocidades. Aunque no a un precio asequible. Este SUV parte de los 134.480 euros.

Es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 290 kilómetros por hora. Desde luego, un modelo muy americano, y no apto para urbanitas ni carreteras con atascos. Todas sus prestaciones están respaldadas por una prestigiosa ingeniería especialista en prestaciones que combina una dinámica sobre asfalto de primera clase con lujo, refinamiento y un arsenal de tecnología avanzada.

No pasará desapercibido gracias a sus detalles exteriores agresivos, atléticos y funcionales, que incluyen una exclusiva punta de escape cuádruple y una fascia rediseñada para optimizar el flujo de aire y el enfriamiento . También se hace notar ccon su nuevo frontal con rejillas diseñadas con el mejor estilo con una óptima aerodinámica.

En cuanto al interior, combina materiales suaves, acabados en color Light Black Chrome y paneles de fibra de carbono, e incorpora una pantalla de información para el conductor de siete pulgadas con tacómetro en el centro.

Concretamente, los asientos envolventes inspirados en las carreras te sujetan durante las maniobras a alta velocidad, para que no te muevas y controles cada curva. Las inserciones de fibra de carbono y el interior forrado en cuero Laguna también crean un sofisticado habitáculo inspirado en el mundo de las carreras que te seduce y te invita a conducir sin límites. El pomo del cambio de marchas, los 320 km/h de velocidad máxima y los protectores de entrada de las puertas con el rótulo «Supercharged» te producen esa sensación única de estar en el vehículo perfecto.

La legendaria capacidad todoterreno de Jeep es cortesía de avanzados sistemas 4x4: Quadra-Trac II y Quadra-Drive II con diferencial trasero electrónico de deslizamiento limitado (ELSD) y, en exclusiva para este modelo Trackhawk, así como el sistema de tracción a las cuatro ruedas Quadra-Trac activo on-demand, que también incluye el diferencial trasero electrónico de deslizamiento limitado (ELSD) y una caja de transferencia activa de un sola velocidad.

Asimismo, en el Trackhawk el sistema de control de tracción se ha reajustado específicamente como Selec-Track. Cuenta con cinco configuraciones de vehículo: Auto, Sport, Track, Snow y Tow, para permitir que el conductor logre la mejor experiencia de conducción sobre cualquier superficie.

El sistema de suspensión neumática Quadra-Lift de serie en dicho coche, permite que la altura de circulación del Grand Cherokee se eleve hasta una altura libre al suelo máxima de 28 cm. Gracias a estos sistemas, el Grand Cherokee ofrece una capacidad de tracción líder y la seguridad de la tracción a las cuatro ruedas para enfrentarse a superficies deslizantes en carretera y fuera de ella .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación