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Dacia Duster: el renovado todocamino compite con más calidad y diseño

A prueba el modelo diésel 1.5 dCi de 110 CV asociado al cambio automático EDC de doble embrague

ABC.es

La marca Dacia ha supuesto una revolución en España, la de la “compra inteligente”, fiabilidad y habitabilidad a un precio imbatible, y suma ya 325.000 unidades comercializadas en nuestro país desde 2.006.

Lanzado al mercado en 2010, el todocamino Duster se ha actualizado profundamente en 2018. Con esta renovación, el coche sigue manteniendo un precio muy competitivo, pero añade un diseño exterior más atractivo, un interior de mucha más calidad y más posibilidades de equipamiento.

En su interior un nuevo salpicadero ofrece unas proporciones generosas propias del universo SUV . El frontal central da cobijo a una pantalla MediaNav Evolution situada ahora en una posición más alta (74 mm) y orientada hacia el conductor. De este modo, se facilita la lectura y es más accesible (la distancia ojo-pantalla es de las más bajas del mercado).

En el nuevo Duster se ha tratado con especial cuidado el aislamiento acústico. El nivel sonoro dentro del habitáculo se ha reducido a la mitad gracias, sobre todo, al tratamiento de los ruidos de rodadura con materiales más insonorizantes . Los ruidos procedentes del motor y los de rodadura se han reducido haciendo más rígido el bloque delantero (cuna, largueros, tablero), lo que atenúa la transmisión de vibraciones al habitáculo a través de la carrocería.

Cuenta con 27,2 litros en espacios de almacenamiento repartidos por el habitáculo, incluido un nuevo cajón situado debajo del asiento del pasajero que cuenta con una capacidad de 2,8 l. El volumen disponible en el maletero es de 445, ampliables a 1.478 con los asientos posteriores abatidos.

En cuanto a la oferta mecánica, el nuevo Duster está equipado con una gama de motores de gasolina SCe 115 (versiones 4X2 y 4X4) y TCe 125 (versiones 4X2 y 4X4) asociados a una caja de velocidades manual.

Para la prueba del Dacia Duster, nuestros compañeros de Autocasion han conducido el modelo con motor diésel 1.5 dCi de 110 CV asociado al cambio automático EDC de doble embrague. Con esta versión, tenemos unas prestaciones suficientes y unas cifras de consumo muy contenidas. Los datos oficiales reflejan una media de 4,5 l/100 km.

El nuevo modelo cuenta con una nueva dirección asistida eléctrica que reduce un 35 % el esfuerzo durante las maniobras, especialmente las de aparcamiento a baja velocidad.

También es novedad el sistema de cámaras multivisión (cuatro cámaras: una frontal, dos laterales y una en la parte trasera del vehículo) permite al conductor percibir mejor el entorno inmediato del vehículo. Este sistema resulta especialmente útil para las maniobras de aparcamiento. Se activa de forma automática al poner la marcha atrás.

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