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BMW 435i Cabrio, listo para todo el año

Reducir el uso de un cabrio únicamente a la primavera o el verano ya no tiene sentido con versiones como éste BMW qué se puede disfrutar en cualquier época del año

Madrid Actualizado: Guardar
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Con una de las siluetas más sugerentes del mercado pasear, circular o disfrutar del paisaje con los 306 caballos bajo el pie de éste 435i de BMW es tanto en verano como en invierno uno de los mayores placeres.

Es cierto que en determinados días de excesivo calor y circulando por la ciudad con la polución y ese calor insoportable puede resultar incómodo, pero son pocos días y a cambio las sensaciones que produce conducir con el techo abierto son muchas.

La silueta del 435i Cabrio de BMW es muy sugerente
La silueta del 435i Cabrio de BMW es muy sugerente

Además, en el caso del Serie 4 Cabrio, al disponer de un techo duro, si se complican las condiciones meteorológicas en pocos segundos podemos cerrar el techo duro y pasar a disfrutar de un coupé como otro cualquiera.

435i Cabrio

Aunque BMW dio por finiquitado su lema “Te gusta conducir”, con el 435i es muy difícil olvidarse de él y los viajes más largos pasan sin apenas darse cuenta.

Dos salidas de escape anuncian el rugido del motor de 306 caballos
Dos salidas de escape anuncian el rugido del motor de 306 caballos

Es posible que alguno de nosotros encuentre algún problema a la hora de acceder a él si no hay mucho espacio pues la puerta, al ser un coupé, es muy grande y necesita más espacio para desplegarse con comodidad pero una vez dentro los asientos deportivos opcionales de la unidad que hemos probado resultan sobresalientes. Tal vez con el techo puesto el acceso a las plazas traseras sea algo complicado pero como en el caso anterior una vez sentados las dos plazas disponibles son cómodas y el espacio es amplio hasta para los más altos. Quizá se echa de menos un reposabrazos detrás pero el hueco se ha habilitado para acceder al maletero o llevar cosas largas.

Para el conductor y su acompañante la postura al volante es casi perfecta y todos los mandos quedan a mano. Y desde luego se puede circular en invierno sin la capota gracias a las salidas de aire caliente a la altura del cuello con tres posiciones de potencia.

Las salidas de aire caliente a la altura del cuello permiten disfrutar de él en invierno
Las salidas de aire caliente a la altura del cuello permiten disfrutar de él en invierno

Capota metálica

Desde que aparecieron las capotas metálicas cada fabricante ha optado según el modelo por una capota metálica o una de lona. En el caso de la Serie 4 Cabrio, BMW ha optado por una metálica de tres piezas que aunque no es la más rápida en abrirse y cerrarse en ningún momento nos ha supuesto un problema. Eso sí al ser voluminosa ocupa bastante espacio en el maletero pero si optamos por viajar con bolsas en lugar de maletas fijas cabe bastante. Además BMW ha dispuesto un mecanismo realmente curioso y complicado para elevar todo el techo una vez dentro del maletero y acceder mejor al equipaje y como digo, si se organiza bien cabe mucho. 370 litros con la capota abierta y 220 con la capota cerrada pero lo lógico si vamos a realizar un viaje largo para unas vacaciones, es ir cerrado.

La capota se puede elevar para meter mejor el equipaje
La capota se puede elevar para meter mejor el equipaje

6 cilindros y 306 caballos

Además de ser muy cómodo éste 435i resulta sobresaliente nada más arrancar el motor por medio del botón de arranque. El sonido que sale de sus escapes es embriagador y si le pisamos con decisión los 306 caballos que ofrece el motor de seis cilindros en V BMW TwinPower Turbo son una gozada.

Responde con alegría incluso en la posición Eco en la que podemos ver cuántos kilómetros le vamos ganando al depósito de combustible pero en este tipo de coches aunque se trabaja mucho en la disminución de los consumos éstos no deberían ser una prioridad. Se trata de disfrutar conduciendo y con este 435i se disfruta de lo lindo.

En los kilómetros que hemos circulado con él circulando al ritmo del resto de tráfico no hemos pasado de los 9 o 10 litros y cuando le hemos pisado con alegría, con mucha alegría no ha pasado de 13 pero es el precio del gozo.

La caja de cambios automática de 8 velocidades Steptronic funciona de maravilla y engrana la marcha más adecuada sin apenas notarlo y si queremos ir alegres las levas son bastante cómodas y responden rápido.

Todo está a mano en el BMW 435i Cabrio
Todo está a mano en el BMW 435i Cabrio

En cuanto a las suspensiones, siendo firmes cuando han de serlo son bastante cómodas en la circulación diaria y no resultan secas, por ejemplo, al pasar badenes.

Conclusión

Aunque el BMW 435i Cabrio es un coche caro, pues con las opciones que llevábamos del cambio, asientos deportivos, etc no sale por menos de 67.000 euros, es posible acceder a la gama por alrededor de 47.500 que es el precio del que parte el 420i Cabrio con 184 caballos. Y como en el más potente disfrutaremos de una conducción relajada y cómoda si queremos y algo menos racing pero en cualquier caso BMW.

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