BMW

RS y Combi RS 2017: Así son los Octavia más deportivos

Las opciones sport de la berlina checa ofrecen deportividad y espacio a un precio contenido

Viena Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Skoda ha actualizado las versiones más deportivas de su berlina Octavia, la RS y Combi RS, que aúnan deportividad y espacio interior a un precio contenido. Los nuevos modelos, ya a la venta en España desde 32.460 euros (960 euros más para la versión RS combi) presentan un diseño renovado, con un frontal nuevo y una parrilla más ancha y luces adicionales delanteras, así como un alerón trasero. En el interior, la versión RS aporta asientos deportivos específicos y un cuadro de instrumentos rediseñado, así como llantas de 17 pulgadas de serie y de 18 opcionales.

El nuevo RS se ofrece con dos motores turbo de cuatro cilindros. La potencia del motor de gasolina se ha incrementado en 10 cv para llegar a los 230 y alcanza una velocidad punta de 250 kilómetros por hora y una aceleración de 0 a 100 de 6.7 segundos; el diésel mantiene los 184 CV, pudiendo acelerar de 0 a 100 km por hota en 7.9 segundos; tracción delantera y tracción total como opción, para el 2.0 tdi.

Se ofrece como opción de cajas de cambio una manual o una automática DSG de 6 marchas. Además, los chasis deportivos se han rebajado 15 mm.

Aunque ambas motorizaciones muestran un eccelente comportamiento tanto en circuito como fuera de él, la de gasolina añade un importante plus de carácter y diversión, sobre todo en combinación con el cambio automático DSG de 6 velovidades y levas en el volante. A cambio, el diésel homologa unos consumos realmente contenidos, de 4.5 litros a los 100.

El Control Dinámico de Chasis Adaptativo, que permite escoger entre tres modos de conducción -comfort, normal y sport- logra sacar un jugo extra a un vehículo que cumple de sobra con las ansias deportivas de un propietario medio, pero sin sacrificar ni el amplio espacio ni la practicidad que caracterizan a Skoda. Así, la versión Combi sigue manteniendo detalles como el paraguas oculto bajo el asiento del copiloto o la linterna del maletero, y también mantiene su inmenso maletero de 610 litros, algo superior al del RS normal, de 590.

En el plano de ayuda a la conducción, los nuevos RS y Combi RS se ofrecerán con sistema de protección predictiva de peatones, detector de ángulos muertos, alerta de tráfico posterior, asistente de remolque y asistente de maniobra, que se suman a la gran carga tecnológiva que ya acumulaba la versión precedente.

En materia de infoentretenimiento, los nuevos RS incluyen pantallad táctiles capacitivas; sistema de navegación Columbus con pantalla de 9,2 pulgadas, wifi, SmartLink (apple car y android auto), así como servicio de información del tráfico y conexión con Google Earth

Ver los comentarios