El nuevo Volkswagen Beetle Dune rompe con todo
El nuevo Volkswagen Beetle Dune rompe con todo
BMW

Volkswagen Beetle Dune, de la playa al asfalto

La nueva versión basada en las dunas del desierto californiano ya está a la venta desde 25.200 euros

Amsterdam (Holanda) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Basado en la idea de los Dune Buggies que surcaron las dunas californianas en los años 60 y 70 con los hippies y no tan hippies a los mandos, el nuevo Volkswagen Beetle Dune busca adentrarse en el territorio de los crossover que tanto éxito está teniendo añadiendo, además de pequeñas especificaciones especiales, diseño por los cuatro costados.

Para lo primero -acercarse al territorio crossover- el Beetle Dune ha visto aumentar su altura un centímetro gracias al uso de un chasis reforzado y más firme que la marca usa para aquellos países donde las carreteras son peores. También se ha aumentado algo el ancho de las vías.

imagen

Para lo segundo, la estética más playera, las estriberas y los pasos de rueda se han pintado en color negro independientemente del color exterior, los faldones laterales se han revestido y en el frontal se ha rediseñado el paragolpes y se le ha añadido una entrada de aire más ancha y con forma de panel de abeja más “ original”.

Detrás también llega con nuevas ópticas LED de serie que de noche ofrecen una imagen realmente atractiva, un nuevo paragolpes y un alerón trasero, de color negro brillante en la zona superior y del color de la carrocería en la parte inferior, que según la marca sujeta mejor el eje trasero.

Sólo 200 unidades

imagen

Aunque la producción del Beetle Dune no tiene límites, a España, al menos de momento, sólo van a llegar 200 unidades de ambas carrocerías, Coupé y Cabriolet, que se podrán combinar con dos motores de gasolina TSI de 150 o 220 caballos y un diésel de TDI de 150CV. En cuanto a las transmisiones los tres motores llegan de serie con las cajas del cambio manuales que tienen un tacto y un funcionamiento muy preciso, pero como comentamos más adelante respecto del motor más potente si podemos acceder a las cajas automáticas DSG el placer de conducción aumentará muchos enteros.

Con cualquiera de los tres el placer de conducción es evidente, pero la carrocería Cabriolet es algo más y si podemos llegar a los 220 caballos de la versión superior, oír rugir su motor con el cielo por techo es un placer que no muchos descapotables ofrecen.

Además y como ocurre con el resto de Beetle Cabriolet el problema de circular con el techo abierto está tan bien resuelto que hay que ir muy rápido para que el aire empiece a ser molesto y se pueden mantener cruceros de hasta 140 o 150 kilómetros sin apenas molestias.

imagen

También y como en el resto de Beetle la postura de conducción gracias a unos asientos deportivos muy cómodos está muy lograda y se pueden hacer kilómetros y kilómetros sin notar molestias.

Diseño y equipamiento a la última

En el interior, el diseño sigue siendo el protagonista y el salpicadero combina elementos innovadores con superficies lacadas y presenta una guantera de diseño muy parecido a la del Escarabajo refrigerado por aire. Además, llega con colores específicos en el salpicadero, los reposabrazos, los revestimientos de las puertas, y los biseles de los instrumentos adicionales. Y las tapicerías combinan el negro con el "Sandstorm", el "Curry" y el "Sandstorm Yellow Metallic" con costuras decorativas.

Partiendo del equipamiento "Design" el Beetle Dune añade el encendido de luces automático con luz de conducción diurna, y las funciones "Leaving home" y "Coming home". Además, los mencionados y comodísimos asientos deportivos delanteros calefactables con apoyo lumbar, el control automático de la velocidad, el retrovisor interior antideslumbrante automático, el sensor de lluvia y los sistemas "ParkPilot" y de arranque en pendiente.

Conectado como el que más

imagen

El sistema de infoentretenimiento del Volkswagen Beetle Dune es el "Composition Media" de 6,3 pulgadas aunque opcionalmente se puede pedir el "Discover Media", que trae incorporado el sistema de navegación. En ambos casos estos sistemas forman parte de la Plataforma Modular de Infoentretenimiento (MIB) de Volkswagen que ofrecen la App-Connect, con las que conectarse mediante el sistema MirrorLink™, Android Auto™ (Google) y CarPlay™ (Apple).

También y como colofón a una serie especial “muy especial” está disponible el sistema de sonido de gama alta Fender, que proporciona 400 vatios de potencia.

Ver los comentarios