Salón de Frankfurt

Vision E: Skoda se adentra en la conducción eléctrica y autónoma

El primer «concept» totalmente eléctrico de la marca checa ofrece dos motores eléctricos con una potencia total de 225 kW (306 CV)

ABC MOTOR

Skoda presentará su primer prototipo puramente eléctrico, capaz de ser pilotado de forma autónoma en nivel 3 – el Skoda Vision E durante el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, que se celebrará a mediados de septiembre.

El diseño del estudio Vision E refleja características distintivas del nuevo lenguaje de diseño Skoda para vehículos eléctricos. Destacan las puertas de apertura opuesta y cuatro asientos giratorios individuales. También la ausencia de espejos retrovisores, sustituidos por cámaras de relé que muestran todo lo que sucede alrededor del coche. Además, el Vision E abandona el pilar B en favor de una sensación aún más generosa de espacio.

Además, el primer prototipo eléctrico para conducción autónoma de la historia de la compañía muestra un nuevo nivel de conectividad. Además de la pantalla del panel de mandos y de la pantalla táctil central A través de las pantallas táctiles se pueden consultar numerosos detalles como datos del vehículo y entretenimiento. Un Phonebox que carga los smartphones inductivamente se integra en cada puerta. Al mismo tiempo, la caja sirve como una interfaz que permite a los pasajeros acceder a los ajustes personales, datos e información de sus dispositivos móviles convenientemente en las pantallas táctiles individuales.

Muchas otras características señalan que el futuro ya está aquí. Los sistemas de información y entretenimiento se pueden utilizar con controles de voz y gestos, por ejemplo. Las cámaras que monitorean al conductor todo el tiempo que comprueban y alertan de su estado físico usando Eye Tracking. El sistema de Alerta del Conductor advierte ante el cansancio del conductor. El Vision E incluso viene con un doctor digital: el monitor de frecuencia cardíaca ralentiza el vehículo automáticamente, si el conductor experimenta cualquier problema de salud. Al igual que en muchos modelos de producción de Skoda, los ocupantes del Vision E están por supuesto ‘siempre en línea’ gracias a un hotspot Wi-Fi y un módulo LTE.

Con una longitud de 4.668 mm, una anchura de 1.924 mm y una altura de 1.591 mm, el Vision E rezuma gran presencia . Debido a la larga distancia entre ejes de 2.851 mm y los cortos salientes delanteros y traseros, los técnicos fueron capaces de crear – como es habitual en un Skoda– un interior muy generoso y cómodo. Debido al concepto, no hay túnel de transmisión que crea la típica cantidad generosa de espacio en la parte delantera y trasera de los vehículos de la marca.

Los motores eléctricos con una potencia total de 225 kW (306 CV) accionan las cuatro ruedas del «concept car», que tiene una autonomía de hasta 500 km y una velocidad máxima de 180 km / h son impresionantes. En autopistas, el sistema de piloto automático permite que el prototipo acelere, conduzca, frene y evite obstáculos de forma autónoma. El piloto automático de aparcamiento encuentra plazas gratuitas y dirige el vehículo automáticamente. Además, el Vision E se carga por inducción.

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