AUDI

Ya a la venta en España en nuevo Audi Q3

La segunda generación del modelo llega con seis variantes mecánicas situándose en la zona superior del segmento de SUV compactos

A. Noguerol

Audi ha iniciado ya la comercialización en España de la segunda generación del nuevo Q3, que llega con seis variantes mecánicas y posicionándose posiciona ahora en la zona superior del segmento de los todocaminos compactos , con un aspecto más deportivo que el modelo al que sustituye, y mayor tamaño con el que mejora en habitabilidad y dinamismo. Tiene 4,48 metros de largo (18 milímetros más que la versión anterior), 1,84 metros de ancho (18 milímetros más) y 1,58 metros de altura (5 milímetros más bajo), mientras que la distancia entre ejes alcanza los 2,68 metros (77 milímetros más). Ofrece la posibilidad de desplazar longitudinalmente los asientos traseros y de regular la inclinación de sus respaldos, al piso de carga ajustable en tres niveles de altura y a los numerosos compartimentos de almacenamiento . En función de la posición de los asientos traseros el volumen del maletero varía entre 530 y 1.525 litros con los respaldos abatidos.

El nuevo Q3 es estéticamente mucho más llamativo y ofrece innovaciones tecnológicas procedentes del segmento superior , así como unas suspensiones más elaboradas para mejorar la dinámica de conducción ofreciendo al mismo tiempo más confort.

Destaca especialmente su nivel de «conectividad» gracias al módulo de transmisión de datos, que puede proporcionar los servicios de Audi connect y un punto de acceso Wi-Fi . El sistema de navegación reconoce las preferencias del conductor en base a recorridos anteriores, lo que permite generar sugerencias de ruta apropiadas. Los puntos de interés y la información sobre plazas de aparcamiento o estaciones de servicio aparecen directamente en el mapa del navegador.

En cuanto a asistentes y ayudas a la conducción destaca el asistente de conducción adaptativo. Disponible opcionalmente en las versiones con cambio S tronic, incorpora la funciones de asistente de velocidad adaptativo , asistencia en tráfico congestionado (Audi traffic jam assist) y asistencia activa de mantenimiento de carril (Audi active lane assist). De esta manera, ayuda al conductor mediante el control longitudinal y lateral, mejorando sustancialmente el confort, sobre todo en viajes largos.

Todas las versiones del Audi Q3 cuentan de serie con un completo equipamiento que incluye faros con tecnología LED, llantas de aleación ligera de 17 pulgadas , climatizador de confort bizona, sistema MMI Radio plus con pantalla MMI touch de 22,3 cm (8,8 pulgadas) y equipo de radio con seis altavoces.

En el apartado mecánico se ofrece en seis variantes con tres motores TFSI de gasolina y dos TDI, con unos precios que van desde los 35.920 € del Audi Q3 35 TFSI hasta los 50.050 € de la versión tope de gama, el Audi Q3 40 TDI quattro S tronic con acabado Black line. Todos los motores son unidades de cuatro cilindros con inyección directa y turbocompresor. La transmisión puede ser manual de 6 velocidades o una rápida caja de cambios S tronic de siete marchas . A partir del próximo mes de enero se añadirá a la gama la variante con tracción total del Audi Q3 con el motor diésel de acceso, el Audi 35 TDI quattro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación