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SUV urbanoHyundai i20 Active, urbano con maneras SUV

Refuerza la gama todocamino y crossover de la marca coreana y estrena el motor de gasolina 1.0 Turbo tricilíndrico extensible al resto de la gama i20. Disponible de 18.315 a 22.565 euros

Lleida Actualizado: Guardar
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Hyundai Motor España ya comercializa su nuevo todocamino urbano el nuevo i20 Active, un modelo que deriva del i20 de 5 puertas. Crossover compacto y de aire aventurero, gana 20 mm en la altura libre de la carrocería al suelo comparado con el i20 de cinco puertas, para poder circular sobre pistas sin gran complicación salvaguardando los órganos mecánicas.

Tambien eleva la altura de los asientos, sobre todo el del conductor, para optimiza la visibilidad. Y, junto a lo anterior, agrega elementos como los protectores de bajos integrados en ambos parachoques —que a su vez son diferentes, con una pieza central que emula un cubrecárter protector—, pasos de rueda, spoileter trasero, tapón de depósito de efecto cromado, antinieblas delanteros y traseros diferentes a los de otros i20, llantas de aleación de 17 pulgadas y barras cromadas de techo.

Incorpora un nuevo motor de gasolina turboalimentado T-GDI de 1.0 litros y tres cilindros, punta de lanza de una nueva familia desarrollada en Alemania y común, por ejemplo, al nuevo Kia cee'd. Además, estará disponible en el i20, como en el i20 Active en dos escalones de potencia: 100 CV y 120 CV (110 y 119 g/km, respectivamente, a partir de promedios homologados en 4,8 y 5,1 l/100 km). Su respuesta, en todo caso, es sobresaliente, conforme a nuestras primeras impresiones de marcha en el entorno de Baqueira-Beret, hasta con el vehículo moderadamente cargado.

Asimismo, la nueva gama contempla la unidad turbodiésel U II de 1.4 litros, con 90 CV de potencia.

Más de la mitad de los componentes exteriores difieren en el nuevo i20 Active de los acplicados al i20 estándar. Llamado a competir con los Nissan Juke, Reanult Captur y Peugeot 2008, entre otros, es un modelo razonablemente espacioso, hasta para cuatro adultos —sus cotas internas son las del i20 de 5 puertas, como su maletero de 326 litros básicos—, cómodo y de notable calidad.

Dentro, pedales metálicos y toques decorativos —pomo del cambio, toberas de aireación...— en tono anaranjado Orange Tangerine o bien en azul Morning Blue, aunque el coche puede renunciar a ambos.

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