Transit y Tourneo Custom también se «enchufan», con 50 kilómetros de autonomía

Ford Tourneo Custom PHEV

A. G. M.

La oferta híbrida enchufable se extiende también entre los vehículos comerciales. Ford ha presentado las nuevas versiones PHEV de sus modelos Transit y Tourneo Custom , ambas con más de 50 kilómetros de autonomía en modo eléctrico sin emisiones gracias a una batería de 13,6 kWh.

En el caso de la Transit Custom Plug-In hybrid, las ruedas se impulsan únicamente mediante un motor eléctrico de 123CV; mientras que un motor de gasolina EcoBoost 1.0 litros funciona como generador, ampliando la autonomía total por encima de los 500 kilómetros con un gasto en combusitible de 2,7 litros a los 100 kilómetros; mientras que en modo exclusivamente eléctrico puede circular durante 56 km.

El modelo ofrece un espacio de carga útil de 1.130 kilogramos y un volumen de carga de 0,6 metros cúbicos. Las baterías, distribuidas bajo el piso, tienen una garantía de serie de ocho años o 160.000 kilómetros. El modelo, que ya está disponible para pedidos, equipa además un nuevo módulo de geoperimetraje (geofencing) podrá cambiar automáticamente el vehículo al modo EV Now de conducción sin emisiones al entrar en una zona de bajas emisiones, lo que evitará posibles multas en el futuro en áreas como Madrid Central.

Bastan 4,3 horas para la recarga de las baterías en una toma doméstica de 240 voltios, tiempo que se reduce hasta 2,7 horas en un wallbox. El conductor puede seleccionar entre los modos EV Auto –el sistema gestiona automáticamente la energía y decide si activar el extensor de autonomía de gasolina–, EV Now, que da prioridad al uso de la energía de la batería almacenada para una conducción sin emisiones, EV Later, que da prioridad al extensor de autonomía y aprovecha la carga regenerativa para mantener de forma más eficiente el nivel actual de carga de la batería, lista para su uso posterior; o EV Charge, que utiliza el extensor de autonomía para alimentar el vehículo y recargar la batería.

Hay además dos posibles configuraciones para la retención del pedal y la consecuente regeneración energética: Drive o Low. Estará disponible en una única variante L1 H1, con chasis Van o Kombi. El Tourneo Custom PHEV, por su parte, disponible a partir de enero, comparte la mayoría de características, con la diferencia de que su autonomía eléctrica es de 53 km.

Ford Transit Custom PHEV
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