CESEl taxi volador se estrena en Las Vegas

Forma parte de un proyecto de Uber, que cuenta con ponerlo en servicio a partir de 2023

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La compañía Bell ha presentado en el CES 2019 de Las Vegas su propuesta de taxi volador. El vehículo se llama Nexus y está impulsado por un sistema de propulsión híbrido eléctrico. Su tecnología se basa en el concepto de «elevador motorizado», un sistema exclusivo de Bell que incorpora seis hélices de conductos basculantes diseñados para una mayor seguridad, permitiendo su despegue vertical.

Según el gerente de Bell, Mitch Snyder, «a medida que el espacio en el nivel del suelo se vuelve limitado, debemos resolver los desafíos de transporte en la dimensión vertical, y ahí es donde se asienta la visión de ‘movilidad a pedido’ de Bell».

Esta empresa, socia de Uber, pretende expandir con vehículos como este su servicio de taxi por todo el mundo, marcándose como plazo para comenzar a operar con el «taxi vloador» em año 2023.

El Bell Nexus es producto de la colaboración de varias firmas de aviación e ingeniería, incluidas Safran, EPS, Thales y Moog. Otra de ellas es Garmin, más famosa por sus cabinas de cristal, que probablemente contribuyó a una de las demostraciones de Bell en CES 2019: el simulador Future Flight Controls.