T-Roc: así es el nuevo «Golf SUV» de Volkswagen

Sorprende con un diseño progresivo: líneas vanguardistas, techo de estilo coupé, frontal especialmente ancho y llamativas proporciones

Actualizado:

Volkswagen amplía su programa de modelos con un nuevo modelo crossover de la gama compacta: el T-Roc, con dimensiones similares a su superventas Golf. Personalización máxima (elementos decorativos de libre elección y diseño bicolor); modernos asistentes de conducción (Front Assist y Lane Assist de serie, asistente para atascos opcional); innovación digital (nueva generación del cuadro de instrumentos digital Active Info Display); conectividad perfecta (vía Volkswagen Car-Net); eficientes motores (turbo de inyección directa* con una potencia de hasta 140 kW/190 CV*); ágil y confortable (confort de conducción al nivel del Golf, sistema de suspensión adaptativa electrónica DCC opcional) y diseño vanguardista. Con esta configuración, el nuevo crossover de Volkswagen impulsa la gama de los SUV compactos. Concisas dimensiones en el exterior y una alta funcionalidad en el interior (cinco plazas y maletero de 445 litros). El T-Roc es un modelo polivalente equipado con tracción delantera o total (en la versión de tracción total incluye de serie interruptor multifunción intuitivo 4MOTION Active Control) y que combina la superioridad de los SUV con la agilidad de los deportivos compactos. Se trata de un coche que se desenvuelve a la perfección tanto en el mundo urbano como en los trayectos largos.

Cuatro letras, un símbolo. La denominación T-Roc, compatible lingüísticamente a escala internacional, enlaza dos mundos. El Dr. Frank Welsch, responsable de Desarrollo del Comité Ejecutivo: "La ‘T’ proviene de los pioneros modelos de éxito Tiguan y Touareg, cuyos genes SUV y ventajas hemos transferido al nuevo modelo: la alta posición de los asientos, la alta resistencia de la carrocería y el chasis, así como el sistema de tracción total de serie para los motores superiores. La sílaba 'ROC' es un derivativo del término inglés rock y se refiere al posicionamiento del T-Roc como crossover que fusiona la superioridad de un SUV con la agilidad de un modelo hatchback de la clase compacta. Este automóvil 'rocanrolea' el segmento, a mayor o menor volumen, dependiendo del tipo de equipamiento y de la combinación cromática, pero siempre pisando fuerte. Este nuevo Volkswagen acompaña a la marca y a su propietario a la próxima década de la movilidad”.

El compacto SUV llega pisando fuerte. El T-Roc se comercializará en casi todos los principales mercados del mundo. El nuevo SUV se fabrica para Europa en la planta portuguesa de Setúbal (cerca de Lisboa). Jürgen Stackmann, responsable de Ventas, Marketing y Posventa del Comité Ejecutivo, comenta sobre los mercados de venta para el T-Roc: "En la actualidad, aproximadamente un 80 % de los SUV compactos se vende en Europa y China. Los mercados de países como Brasil, India, Rusia y EE.UU. son cada vez más importantes para este tipo de SUV. Partimos de la base de que el volumen de ventas anual mundial de este compacto SUV aumentará de aproximadamente 6,4 millones a alrededor de 10,6 millones de unidades durante los próximos diez años".

La clave del éxito de los modelos SUV es la suma de sus medidas exteriores compactas, una posición de asiento elevada, una alta funcionalidad y un aspecto realmente dinámico. Volkswagen logra realizar esta síntesis a la perfección en el nuevo T-Roc, que cumple con las expectativas de los conductores que se sienten como en casa en un entorno urbano. El T-Roc va dirigido por ejemplo a personas solteras comprometidas y activas, a familias que valoran su flexibilidad o a parejas cuyos hijos ya se han independizado. Estos destinatarios tienen en común la búsqueda de un SUV compatible con el mundo urbano que les aporte diversión en cada kilómetro recorrido y cuyo diseño sea una declaración de estilo. El T-Roc les ofrece esto con su excelente confort, una posición de asiento elevada, una seguridad innovadora, un interior flexible, gran fiabilidad y un ADN de diseño único. Como compacto SUV, el nuevo T-Roc se convierte en un compañero contemporáneo por el mundo urbano que también garantiza la excursión familiar del fin de semana.

Vanguardista diseño exterior del T-Roc

Nuevo ADN SUV de Volkswagen. Al igual que los modelos Tiguan, Tiguan Allspace (versión con batalla larga) y Atlas/Teramont, el diseño del T-Roc sigue el nuevo y expresivo ADN SUV que combina a la perfección auténticos elementos off-road con dinamismo y elementos urbanos. El prototipo T-Prime Concept GTE, presentado en 2016, fue un avance de otro nuevo SUV con este ADN de diseño. Lo cierto es que el diseño de cada nuevo Volkswagen SUV se interpreta individualmente en base a este ADN. Todos los modelos SUV se caracterizan por disponer de un diseño individual que es inconfundible en cuanto al producto y al segmento. El T-Roc es un buen ejemplo. Sorprende con un diseño progresivo que se graba inmediatamente en la memoria como "el T-Roc", al mismo tiempo que sigue siendo claramente un Volkswagen. El responsable de diseño de Volkswagen, Klaus Bischoff, comenta: "Con el nuevo T-Roc, Volkswagen ha creado otro SUV auténtico. El vehículo proyecta la superioridad que se esconde en él. Pero al mismo tiempo, con este crossover llevamos a la calle un diseño muy expresivo y casi descarado. Estos componentes emocionales le hacen caer bien. Por eso, el T-Roc se recomienda en igual medida tanto para el mundo urbano como para una gran aventura". Estilo deportivo. Óptica y técnicamente, el crossover aporta un fuerte dinamismo al segmento de los compactos. Klaus Bischoff añade: "Para mí el T-Roc es un hito SUV porque enriquece el segmento con un estilo único y deportivo".

Proporciones dinámicas. El T-Roc se posiciona en un segmento inferior al del Tiguan. Al igual que el Atlas/Teramont, el T-Roc se basa en la plataforma modular transversal (MQB). Por esta razón, la base constructiva de los tres modelos es idéntica, no así su carrocería y diseño interior. Gracias a la plataforma MQB, el equipo de desarrollo puede lograr unas proporciones muy dinámicas. Esto también se aplica especialmente al nuevo T-Roc. El modelo crossover tiene una longitud de 4.234 mm (252 mm menos que el Tiguan) y una larga batalla de 2.603 mm. El SUV dispone de una anchura de 1.819 mm (sin retrovisores) y una altura de 1.573 mm. Su gran anchura, en relación con un techo más bien bajo, acentúa el dinamismo de las proporciones. El centro de gravedad de la carrocería, relativamente bajo respecto a las carrocerías de otros modelos SUV, optimiza las prestaciones de conducción. Otros detalles que caracterizan el estilo del T-Roc son sus cortos voladizos (delante: 831 mm, detrás: 800 mm) y un gran ancho de vía de 1.546 mm (delante) y 1.541 mm (detrás).

Diseño del frontal. El estilo expresivo y vanguardista del T-Roc se debe a sus carismáticos elementos de diseño. Uno de ellos es la ancha parrilla que integra los faros dobles. Las versiones superiores de los faros disponen de tecnología LED; la carcasa de los faros es extremadamente estrecha. Esto es posible gracias a la incorporación de una carcasa individual para los intermitentes y la luz de conducción diurna/luz de curva estática en el parachoques. El perfil luminoso exterior hace al T-Roc inconfundible también de noche. Un fino perfil cromado divide la parrilla y los faros del enorme capó típico de los modelos SUV. Más abajo la parrilla y los faros quedan enmarcados por una aplicación cromada más ancha que se extiende por todo el frontal. Las aplicaciones cromadas, la parrilla y los faros subrayan la anchura y la superioridad del T-Roc. Otro de los llamativos elementos de diseño es la banda transversal del parachoques, del color de la carrocería, que integra la luz de conducción diurna LED y los intermitentes. Existen dos versiones de los módulos de luz: la versión básica, que ofrece luz de conducción diurna LED horizontal y los intermitentes ubicados en una posición superior, y una versión más exclusiva en la que la luz de conducción diurna y los intermitentes están formados por un elemento LED redondo. La luz de conducción diurna de color blanco adopta un tono anaranjado cuando se activa el intermitente. Los faros antiniebla, con luz de curva estática inclusive, se desplazan lateralmente hacia las superficies de plástico de color negro del parachoques.

Diseño de la silueta. El trazado de líneas de la alargada silueta se caracteriza especialmente por un elemento cromado destacado que ennoblece de serie todas las versiones del T-Roc y se prolonga desde los pilares A por la línea del techo lateral hasta los pilares C. Estos últimos están inclinados de forma similar a la de un coupé y producen la impresión de ser una especie de arco Targa longitudinal. Los pilares y el perfil cromado proporcionan a la silueta un dinamismo único que formalmente recuerda al de un coupé. Este efecto se acentúa aún más cuando el diseño del T-Roc es bicolor. Y es que el nuevo modelo es el primer Volkswagen SUV que puede configurarse con pintura bicolor para la carrocería en contraste con el techo (incluidos los pilares A y las carcasas de los retrovisores exteriores). Lo cierto es que el perfil cromado, las aristas laterales adicionales del techo, la línea del techo que desciende hacia atrás al estilo coupé, los llamativos pilares C y la pintura bicolor le confieren al T-Roc un aspecto más achatado. Debajo de las ventanas se incorpora la línea de carácter. Esta arista lateral se ha diseñado como conciso undercut que desemboca a derecha e izquierda en los musculosos arcos de rueda. Del radio del arco de rueda trasero surgen unos pronunciados hombros en dirección hacia la zaga. Robusto: las aplicaciones off-road circundantes de plástico oscuro protegen la carrocería en el área de los arcos de rueda, las estriberas, el frontal y la zaga.

Diseño de la zaga. La zaga de diseño horizontal se divide en tres niveles. Observando la zaga desde arriba hacia abajo nos encontramos en primer lugar la transición del techo, incluida la luneta trasera; a continuación le sigue el área central con los grupos ópticos traseros LED de diseño tridimensional, el emblema VW y la insignia cromada T-Roc; finalmente llegamos al área del parachoques. La estructuración en tres niveles le confiere al SUV un aspecto más achatado, ancho y deportivo. Las aplicaciones cromadas de los pilares C envuelven las áreas superiores derecha e izquierda del portón trasero; hacia atrás, los pilares C se encuentran completamente por debajo del cristal tintado de la luneta trasera que produce la impresión de ser especialmente ancha. El parachoques trasero es tan llamativo como el frontal y enmarca lateralmente el portón trasero. En las áreas laterales se encuentran situados elementos de plástico negros (diseño de nido de abeja) y los catadióptricos. En el nivel inferior se ubican los deflectores del tubo de escape (cromado para las versiones Style y Sport) y un difusor central.

Amplio interior con una extraordinaria digitalización

La oferta y la ergonomía establecen referentes. El diseño y la funcionalidad del interior del T-Roc se han redefinido en el marco de la era de la digitalización. En este sentido, la prioridad conceptual era la integración de los elementos de indicación y manejo cada vez más digitalizados. De este modo, el T-Roc puede adquirirse opcionalmente con la última generación del cuadro de instrumentos digital Active Info Display (instrumentos completamente digitalizados). Asimismo, los sistemas de infotainment de hasta 8,0 pulgadas se han desarrollado con los últimos avances tecnológicos. Uno de los objetivos en cuanto a la visibilidad y la ergonomía de los elementos de manejo era diseñarlos de la forma más sencilla e intuitiva posible. Además, el carismático y exclusivo interior de este vanguardista y robusto SUV, y el moderno tratamiento de las superficies, enlaza con el diseño exterior. El equipo de desarrollo y diseño del T-Roc también aprovechó la notable larga batalla, en comparación con la longitud total del automóvil, para proporcionar un generoso espacio libre a cinco personas. El conductor y los demás pasajeros disfrutan de asientos elevados. En la parte delantera, la altura del asiento respecto a la calzada es de por lo menos 572 mm; en la parte trasera es de 618 mm. Si las cinco plazas están ocupadas, el volumen de carga del maletero, cargado hasta el borde superior del respaldo del asiento trasero, es de 445 litros –uno de los mejores valores del segmento. El respaldo del asiento trasero puede abatirse en una proporción de 60:40, quedando a disposición un volumen de carga de hasta 1.290 litros. Indudablemente, no existe ningún SUV en el segmento que disponga de una oferta de espacio tan generosa.

Nueva arquitectura del tablero de instrumentos para la era digital. El tablero de instrumentos se caracteriza por una estructura cristalina horizontal. Los instrumentos y el sistema de infotainment forman un eje de visibilidad y manejo que, gracias a su ubicación en una posición elevada, ofrecen una ergonomía óptima. El sistema de infotainment se ha emplazado intencionadamente en el punto más alto del tablero de instrumentos y, en el caso de las versiones de 8,0 pulgadas, dispone de una gran superficie acristalada que le confiere un aspecto similar al de una elegante pantalla de tablet. Los instrumentos y el sistema de infotainment en el tablero se han integrado en un panel decorativo que se extiende de izquierda a derecha. Dependiendo del tipo de equipamiento, esta aplicación se ofrece en un color oscuro o en un color de contraste que, a su vez, hace juego con el color de los asientos. Las aplicaciones de color también se encuentran en los guarnecidos de las puertas en función del tipo de equipamiento (información más detallada en el capítulo "Lógica de equipamiento 'Y'"). También se ofrecen algunos detalles que hacen más cómoda la marcha como los tiradores de cierre y los apoyabrazos de diseño claro y robusto, así como los grandes compartimentos portaobjetos que perfeccionan los insertos de las puertas. También en función del tipo de equipamiento se incluye una iluminación ambiental blanca o roja.

Consola central deportiva y claramente estructurada. El marco de la consola central es del mismo color que las aplicaciones correspondientes del cuadro de instrumentos. La consola integra las funciones importantes del automóvil en tres niveles horizontales (sistema Start-Stop, ESC, luces de emergencia, asistentes de aparcamiento) y las funciones del climatizador y la calefacción del asiento. Justo debajo de la regulación del aire acondicionado se encuentra el portaobjetos para smartphones y dos conectores USB fácilmente accesibles, así como la posibilidad de carga y conexión de antena inductivas opcional. En la consola central, detrás del pomo de la palanca de cambios, se sitúa el interruptor multifunción intuitivo del 4MOTION Active Control para todas las versiones con tracción total.

Active Info Display y sistema de infotainment en detalle. Los diseñadores de interfaces de Volkswagen han desarrollado consecuentemente el cuadro de instrumentos digital Active Info Display (11,7 pulgadas) elevando a un nuevo nivel la gama de funciones y las gráficas de gran calidad (133 dpi). La combinación del Active Info Display y el sistema de infotainment correspondiente crea un nuevo panorama digital e interactivo del puesto de conducción. El sistema de infotainment Composition Colour con pantalla táctil de 6,5 pulgadas se ofrece de serie para todas las versiones del T-Roc. El siguiente nivel es el sistema Composition Media de 8,0 pulgadas acristalado que incluye un reproductor de CD. El sistema superior de 8,0 pulgadas acristalado con módulo de navegación es el Discover Media.

Conectividad consecuente. El cuadro de instrumentos digital Active Info Display y el sistema de infotainment han sido diseñados para utilizar la mayor cantidad posible de servicios en línea y aplicaciones a través del smartphone y de Volkswagen Car-Net. Adicionalmente se incluyen también el teléfono y la mediateca. Ambas funciones no sólo pueden indicarse y controlarse a través del sistema de infotainment, sino también mediante el Active Info Display. Los sistemas de infotainment de 8,0 pulgadas pueden ampliarse con App Connect que integra MirrorLink, Apple CarPlay™ y Android Auto™ de Google.Ò. Además, Volkswagen ofrece para el nuevo TRoc el paquete de servicios "Security & Service" que asiste al conductor en las más diversas situaciones. Algunas de las funciones más importantes son el servicio de llamada de emergencia, el aviso automático de accidente y la llamada de asistencia. Asimismo, existe la posibilidad de utilizar diversos servicios en línea en combinación con Discover Media a través de "Guide & Inform". Algunos de ellos son "búsqueda de destinos especiales online", "importación de destinos online", "gasolineras" (situación y precios), "noticias", "aparcamientos" (situación, disponibilidad y precios), "predicción meteorológica" e "información sobre el tráfico online".

Carga inductiva, sonido de Beats. Mediante la interfaz de teléfono opcional Comfort es posible cargar de forma inductiva los smartphones compatibles y conectarlos con la antena exterior. Para ello, sólo es necesario depositar el smartphone en el portaobjetos con interfaz para teléfono móvil situado delante de la palanca de cambios. El especialista en sonido norteamericano Beats, perteneciente al grupo Apple desde 2014, ha adaptado un sistema de sonido de 8 canales con 300 vatios de potencia específicamente al interior del T-Roc.

Lógica de equipamiento "Y" para personalización máxima

Tres versiones de equipamiento. Volkswagen ofrecerá el T-Roc con la lógica de equipamiento "Y". El SUV sigue de este modo el ejemplo del nuevo Arteon. La denominación "Y" hace referencia al T-Roc como base y a la disponibilidad de otras dos versiones de equipamiento superiores de igual categoría: las líneas Style y Sport. Gracias a esta matriz, el nuevo T-Roc puede personalizarse al máximo. La versión básica T-Roc dispone de sistemas de alta tecnología como el sistema de vigilancia Front Assist con función de frenada de emergencia en ciudad y sistema de detección de peatones, freno multicolisión y el sistema de aviso de salida del carril Lane Assist. El característico perfil cromado en el área de los pilares A, el techo y los pilares C se ofrece también de serie. Asimismo, se encuentran también a bordo otros detalles como el climatizador, el sistema de infotainment Composition Colour, los grupos ópticos traseros LED, el protector de los bajos óptico (negro) y la luz de conducción diurna LED del parachoques. La versión básica incorpora llantas de 16 pulgadas de diseño "Yorkville". Todas las versiones pueden equiparse opcionalmente con faros LED y, en este caso, con la luz de conducción diurna LED en forma de anillo con intermitentes y faros antiniebla (faros antiniebla de serie para la versión Sport).

Style y Sport. El T-Roc puede personalizarse aún más a través de las dos versiones superiores Style y Sport. Estas versiones ofrecen detalles adicionales a la versión básica y disponen de un equipamiento al mismo nivel. No obstante, la configuración de ambas versiones se diferencia claramente. Sus denominaciones indican los puntos fuertes de cada una de las configuraciones básicas: el T-Roc Style se caracteriza por exclusivos acentos como los paneles decorativos del interior disponibles en cuatro colores. El T-Roc Sport, por el contrario, se centra en la deportividad como muestran los asientos de confort deportivos. Ambas versiones se ofrecen con pinturas bicolor diferentes (de serie para Style, opcional para Sport). Así mismo, las versiones de equipamiento Style y Sport pueden ampliarse con un paquete R-Line que incluye numerosos elementos para la carrocería como parachoques y estriberas "R-Line". Resumen de las principales diferencias entre las versiones exclusivas de igual categoría Style y Sport entre sí y en comparación con la versión básica T-Roc:

T-Roc Style:

Iluminación ambiental (blanca)

Paquete Connectivity

Techo, pilares A y carcasas de los retrovisores exteriores en color de contraste (cuatro colores diferentes)

Listones embellecedores del tablero de instrumentos y guarnecidos de las puertas seleccionables en cuatro colores diferentes

Paneles cromados del sistema de escape

Asientos confort

Llantas de aleación ligera de 17 pulgadas de diseño "Mayfield" (cuatro colores diferentes)

Luces de lectura delante y detrás, iluminación de la zona reposapiés

Sistema de detección del cansancio

Protector de bajos óptico plateado delante

Protector de bajos óptico plateado detrás

Revestimientos de puerta cromados

T-Roc Sport:

Grupos ópticos traseros oscurecidos

Cristales tintados en la parte trasera

Pedales de aluminio

Iluminación ambiental de color rojo

Pinzas de freno de color rojo • Paneles cromados del sistema de escape

Llantas de aleación ligera de 17 pulgadas de diseño "Kulmbach" (dos colores diferentes)

Faros antiniebla • Protector de bajos óptico plateado delante

Protector de bajos óptico plateado detrás

Techo interior negro

Asientos de confort deportivos

Revestimientos de puerta cromados

La carrocería del T-Roc define colores. El techo completo del T-Roc Style, incluidos los pilares A y los retrovisores exteriores, puede obtenerse en uno de los tres colores de contraste. Los colores adicionales de esta pintura bicolor son "Deep Black", "Pure White Uni" y "Black Oak Brown Metallic". También se ofrece adicionalmente el color "Deep Black" para el T-Roc Sport. Además, están disponibles diez pinturas diferentes convencionales para todas las versiones del SUV: a los colores "Deep Black“, "Pure White Uni“ y "Black Oak Brown Metallic“ se suman los tonos "White Silver Metallic“, "Curcuma Yellow Metallic“, "Energetic Orange Metallic“, "Indium Grey Metallic“, "Urano Grey Uni“, "Atlantic Blue Metallic“ y "Ravenna Blue“.

Diferentes colores decorativos en el interior. El interior del T-Roc también es muy colorido. La versión básica del T-Roc dispone de un salpicadero de color "Deep Black Matt". Si se elige la versión T-Roc Sport está disponible el color "Caribou Grey". Volkswagen ofrece cuatro colores para la versión TRoc Style: "Black Oak Brown“, "Ravenna Blue“, "Energetic Orange Metallic“ y "Curcuma Yellow Metallic“. En el caso del T-Roc Style y T-Roc Sport, las aplicaciones de las puertas y los ribetes de la consola central son del mismo color que el salpicadero.

Seis eficientes motores turbo, tracción delantera y tracción total

Seis motores, tres regímenes de potencia. Al igual que el Tiguan de mayor tamaño, el nuevo T-Roc incorpora eficientes motores turboalimentados: tres de gasolina (TSI*) y tres diésel (TDI*). Los tres regímenes de potencia son: 85 kW/115 CV*, 110 kW/150 CV* y 140 kW/190 CV*. Las versiones de 115 CV se ofrecen con tracción delantera y caja de cambios manual. En combinación con los motores de 150 CV existe la posibilidad de seleccionar tracción delantera, tracción total (4MOTION) y cambio de doble embrague DSG de 7 velocidades. El motor de gasolina más potente de 150 CV* dispone de la gestión de cilindros activa (basada en la desconexión automática de dos cilindros). Los dos motores de 190 CV* incorporan de serie el cambio de doble embrague DSG de 7 velocidades y el sistema de tracción total 4MOTION. Resumen de las combinaciones de propulsión:

Motores de gasolina:

1.0 TSI*, 85 kW/115 CV, 200 Nm, cambio de 6 velocidades, tracción delantera

1.5 TSI*, 110 kW/150 CV, 250 Nm, cambio de 6 velocidades, tracción delantera

1.5 TSI*, 110 kW/150 CV, 250 Nm, DSG de 7 velocidades, tracción delantera

1.5 TSI*, 110 kW/150 CV, 250 Nm, DSG de 7 velocidades, 4MOTION

2.0 TSI*, 140 kW/190 CV, 320 Nm, DSG de 7 velocidades, 4MOTION

Motores diésel:

1.6 TDI*, 85 kW/115 CV, 250 Nm, cambio de 6 velocidades, tracción delantera

2.0 TDI*, 110 kW/150 CV, 340 Nm, cambio de 6 velocidades, tracción delantera

2.0 TDI*, 110 kW/150 CV, 340 Nm, DSG de 6 velocidades, 4MOTION

2.0 TDI*, 110 kW/150 CV, 340 Nm, DSG de 7 velocidades, tracción delantera

2.0 TDI*, 110 kW/150 CV, 340 Nm, DSG de 7 velocidades, 4MOTION

2.0 TDI*, 140 kW/190 CV, 400 Nm, DSG de 7 velocidades, 4MOTION

Tracción total 4MOTION. Las versiones 4MOTION del T-Roc están equipadas con el sistema de tracción total permanente. Dependiendo, entre otras cosas, de la entrega del par máximo del motor, la fuerza de propulsión se distribuye a través de un embrague multidisco electrónico entre los ejes delantero y trasero. Este reparto se realiza en función de la demanda —el punto fuerte es una tracción óptima constante y con ello una seguridad de conducción con el mínimo consumo. Así, con un par de propulsión bajo del motor o durante el empuje, la propulsión se produce primeramente a través del eje delantero, quedando el eje trasero parcialmente desacoplado. Este ajuste básico ahorra combustible. En caso necesario, el eje trasero se acopla sin escalonamientos en décimas de segundo.

4MOTION Active Control y selección del perfil de conducción. Todas las versiones con tracción total del T-Roc incorporan de serie el 4MOTION Active Control con selección del perfil de conducción. El sistema se activa a través de un interruptor multifunción intuitivo situado en la consola central. A través de este interruptor, el conductor puede activar cuatro modos de conducción y diferentes menús pop-up. Si el conductor gira el interruptor redondo hacia la izquierda, accederá a los dos perfiles de carretera "Street" y "Snow". Si gira el interruptor hacia la derecha, accederá a los dos perfiles off-road: "Off-road" (ajuste automático de los parámetros off-road) o bien "Off-road Individual" (ajustes variables). A través del interruptor 4MOTION Active Control pueden adaptarse en cuestión de segundos todos los asistentes de conducción relevantes a la situación de propulsión actual. También de serie para todos los modelos 4MOTION está disponible la selección del perfil de conducción que, en función del equipamiento de serie y opcional, permite al conductor ajustar individualmente los parámetros para el cambio DSG, el climatizador, la dirección asistida electromecánica, la suspensión adaptativa (DCC) y el control de crucero adaptativo (ACC). El conductor puede seleccionar cinco perfiles diferentes: "Comfort", "Normal", "Sport", "Eco" e "Individual". Para los modelos con tracción delantera puede pedirse también opcionalmente la selección del perfil de conducción.

Progresiva gama de sistemas de confort y asistencia

Suspensión adaptativa y dirección progresiva. El T-Roc puede personalizarse aún más a través de una gama de sistemas de confort extraordinariamente amplia para este segmento. Uno de estos sistemas es la suspensión adaptativa DCC. A través de los amortiguadores eléctricos del sistema, el chasis del T-Roc puede ajustarse como alternativa al modo normal, a un modo orientado especialmente al confort o la deportividad. La dirección progresiva, que se introdujo con el Golf GTI, optimiza asimismo el dinamismo y el confort (permite un mejor control en el modo de conducción deportivo facilitando las maniobras con un confort adicional). Otros de los sistemas de confort son el manejo eléctrico del portón trasero, el sistema de cierre y arranque sin llave "Keyless Access", la calefacción y ventilación independientes, el Climatronic de dos zonas y la calefacción del volante. El techo deflector panorámico del T-Roc opcional permite una gran luminosidad en el interior. El techo deflector panorámico está compuesto por dos piezas de cristal y tiene el mayor tamaño del segmento con una longitud de 1.364 mm y una anchura de 870 mm.

Innovadores asistentes de conducción. El T-Roc juega en una liga propia dentro del segmento gracias a sus asistentes de conducción. Todos los T-Roc equipan de serie los siguientes sistemas: freno multicolisión, asistente de aviso de salida del carril Lane Assist y sistema de vigilancia Front Assist con sistema de detección de peatones y función de frenada de emergencia en ciudad. El T-Roc Style dispone también, en general, del sistema de detección del cansancio. El SUV puede configurarse opcionalmente con otros once asistentes de conducción. Resumen de todos los sistemas del T-Roc:

Sistema de vigilancia Front Assist con sistema de detección de peatones y función de frenada de emergencia automática en ciudad.

Control de crucero adaptativo ACC (regulación desde 30 hasta 210 km/h con cambio manual, desde 0 a 210 km/h con DSG)

Sistema de reconocimiento de las señales de tráfico

Asistente de marcha atrás Rear View

Asistente de cambio de carril incluido asistente de salida del aparcamiento Rear Traffic Alert

Asistente de cambio de carril Sensor Blind Spot

Asistente de aviso de salida del carril Lane Assist

Sistema de aparcamiento asistido Park Assist incluida función de frenada al maniobrar

Asistente para atascos

Asistente para emergencias Emergency Assist

Protección de ocupantes proactiva

Sistema de detección del cansancio

Asistente de luz de carretera

Personalización de serie. Los sistemas de confort, asistencia e infotainment del nuevo T-Roc pueden adaptarse fácilmente a cada conductor de forma individual a través de la función de personalización de serie. El conductor memoriza sus ajustes individuales, hasta más de 100 parámetros en función del equipamiento, a través de la pantalla multifunción. Los parámetros se activan en el momento en el que el conductor abre el T-Roc con su llave personal.