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Los nuevos Skoda Rapid están más asentados al safalto con el nuevo diseño
BMW

Los Skoda Rapid y Rapid Spaceback se conectan al mundo

La marca checa Skoda actualiza sus compactos con un toque de diseño y más tecnología

Frankfurt, Alemania Actualizado: Guardar
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El año de 2017 se recordará como el año de la conectividad dentro de la marca Skoda. Empezó con el todocamino Kodiaq y acabará con el nuevo y aún por descubrir Karoq. Y entre medias irá conectando toda su gama para disponer de una oferta capaz de ofrecer la mejor conectividad en todos sus modelos.

Rapid

Tanto el Rapid como el Rapid Spaceback, la versión familiar de la gama compacta de Skoda han sufrido una pequeña actualización estética, han recibido nuevos motores y han recargado su equipamiento tecnológico tanto en materia de seguridad como de conectividad.

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Exteriormente han recibido el nuevo frontal que consigue “agachar” el coche un poco dándole un aspecto más potente pegado al suelo y detrás, con las nuevas ópticas tiene un aspecto algo más deportivo.

Además, los faros delanteros serán a partir de ahora bi-xenón, mientras que las luces de día son de tipo LED (opcionales a partir del acabado Ambition). Asimismo y como elemento de seguridad las dos versiones podrán equipar el sistema de iluminación Light Assist que cambia de cortas a largas automáticamente y el sistema High Beam Assist que cambia en función del tráfico que nos precede y el que circula en contra nuestro.

En cuanto al interior los Rapid siguen ofreciendo uno de los interiores más amplios del mercado y desde luego un maletero de campeonato con 550 litros en la berlina y 461 en el Spaceback aunque éste, gracias al tamaño del portón puede transportar objetos más voluminosos.

Del resto del interior hay pequeños cambios que afectan a las salidas de aire y el salpicadero pero en general sigue prácticamente como estaba ofreciendo unos acabados correctos con unas tapicerías alegres en un entorno muy agradable.

Mecánicas más eficientes

Los nuevos Skoda Rapid, ambas versiones, han recibido también la última evolución en cuestión de mecánicas con tres nuevos motores de gasolina y dos diesel con potencias entre los 90 y los 125 caballos. Propulsores suficientes para mover el coche con soltura y con unos consumos contenidos. Además, llegan, según el motor, con cajas de cambio manuales de cinco o seis velocidades o la automática DSG de siete.

Así en gasolina nos encontramos con que hay un n uevo tricilíndrico de 1 litro de capacidad que sustituye a los viejos 1.2 y que son una delicia.

Los nuevos Skoda Rapid pueden llevar hasta calefacción en los asientos traseros
Los nuevos Skoda Rapid pueden llevar hasta calefacción en los asientos traseros

1.0 TSI: 95 CV, velocidad máxima de 187 km/h, de 0-100 km/h en 11.0 segundos, consumo en ciclo combinado de 4,4 litros a los 100 km, emisiones de 101 g de CO2/km y cambio manual de 5 marchas o DSG de 7.

TSI: 110 CV velocidad punta de 200 km/h, de 0-100 km/h en 9.8 segundos, consumo en ciclo combinado de 4,5 litros a los 100 km, emisiones de 104 g de CO2/km y cambio manual de 6 marchas.

1.4 TSI: 125 CV, velocidad máxima de 208 km/h, de 0-100 km/h en 9.0 segundos, consumo en ciclo combinado de 4.8 litros a los 100 km, emisiones de 113 g de CO2/km y cambio DSG de 7 marchas.

Y en diesel:

Mejores materiales y acabados para los Skoda Rapid
Mejores materiales y acabados para los Skoda Rapid

1.4 TDI: 90 CV, velocidad máxima de 185 km/h, de 0-100 km/h en 11.7 segundos, consumo en ciclo combinado de 3.9 litros a los 100 km, emisiones de103 g de CO2/km y cambio manual de 5 marchas o DSG de 7.

1.6 TDI: 116 CV, velocidad punta de 201 km/h, de 0-100 km/h en 10.0 segundos, consumo en ciclo combinado de 4.1 litros a los 100 km, emisiones de 107 g deCO2/km y cambio manual de 5 marchas.

La trasera del Spaceback resulta más sugerente con más superficie de cristal
La trasera del Spaceback resulta más sugerente con más superficie de cristal

Conectados al mundo

El cambio más notable de los nuevos Skoda Rapid, además de los nuevos motores y los sistemas de seguridad y asistencia lo encontraremos en la capacidad de conectividad via Wi-Fi. Así, los nuevos servicios de Skoda Connect consisten en el Infotainment Online para infoentretenimiento y los servicios Care Connect para la asistencia. Y entre los primeros se incluye información del tráfico online, de gasolineras con sus precios actualizados, aparcamientos, noticias e información meteorológica.

Y con Care Connect los servicios de Llamada de Emergencia Automática, que se conecta a un centro de llamadas de emergencia cuando se ha desplegado el sistema de retención; la Llamada de Avería; y el Servicio Proactivo, con el que podemos contactar con un taller para resolver dudas o pedir cita en el mismo.

Además, los nuevos Rapid cuentan en el sistema de entretenimiento con un sistema de sonido envolvente, el Bluetooth y distintos puertos USB de serie o en opción. Además, la interfaz SmartLink +, que funciona con Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink ™, que permite el uso de aplicaciones en la pantalla del salpicadero. Como novedad el sistema de entretenimiento trasero Media Command 2.0 (disponible como opción del acabado Ambition en adelante) permite conectar dos tabletas, ubicadas en la parte posterior de los reposacabezas delanteros, al sistema de infoentretenimiento a través del punto de conexión Wi-Fi. De este modo se pueden transferir destinos de navegación desde la libreta de direcciones y el calendario de la tableta, así como controlar desde los asientos posteriores el sistema de infoentretenimiento.

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Precios

La marca checa todavía no ha comunicado los precios pero no se espera que varíen mucho respecto de los actuales y se podrán a empezar a pedir en los concesionarios a partir de la semana que viene.

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