El original Skoda Yeti también es 4x4
El original Skoda Yeti también es 4x4
BMW

Skoda presume de 4x4

La marca checa ofrece la segunda gama más amplia de versiones 4x4 del mercado

Las Palmas Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A la espera de la llegada de su primer SUV grande, el Skoda Kodiaq, el que será su primer modelo con hasta 7 plazas, la marca checa ha querido presumir de una de las gamas más amplias y atrevidas con tracción total.

Porque la tradición de Skoda con este tipo de tracciones se remonta al año de 1999 cuando apareció el primer Octavia Combi 4x4 y a lo largo de este tiempo ha ido sumando versiones y modelos hasta completar una gama con toda la lógica y sentido.

Unas versiones que suman ya más de 503.900 unidades vendidas desde entonces en todo el mundo y que el año pasado supusieron el 17% del total y en España el 15%.

Un crossover y un deportivo

El Skoda Scout se maneja sin problemas por pistas en mal estado
El Skoda Scout se maneja sin problemas por pistas en mal estado

A la lista de versiones o modelos 4x4 actuales el año 2016 recibe dos opciones más, realmente interesantes, que siguen aunando la practicidad y el carácter de los coches bien hechos y pensados con la cabeza con la utilidad y seguridad de la tracción 4x4: la versión TDI de 110 caballos del crossover Scout 4x4 y el deportivo también diésel Octavia RS 4x4 con el cambio automático DSG y sus 184 caballos.

El primero es la versión más lógica si no queremos un SUV tradicional con sus ventajas y desventajas y sí una berlina familiar cómoda y práctica donde las haya. Una berlina que con 171 milímetros de altura al suelo es capaz de afrontar zonas o caminos de pavimento en mal estado y a la vez circular con todo el aplomo por carreteras reviradas o autopistas a un ritmo relajado –los 110 caballos del motor diésel se comportan con total garantía de potencia y suavidad de marcha- y con unos consumos verdaderamente competitivos.

El segundo, el Octavia RS 4x4 con el sobresaliente cambio automático DSG y los 184 caballos es la otra novedad de una gama diseñada para ofrecer todo el placer de la conducción a buenos ritmos y con toda la seguridad que da una tracción total sin pasarse con el consumo. Y eso que si queremos apretarle el nuevo RS 4x4 acelera de 0 a 100km/h en tan sólo 7,6 segundos y alcanza una velocidad punta de 228 kilómetros por hora. Los consumos homologados son de 4,9 l/100 km (en el familiar Combi: 5,0 l/100 km), y 129g/km de emisiones de CO2 (131 g/km en el Combi).

Gama Skoda 4x4

El magnífico Skoda Superb también ofrece una tracción 4x4 muy útil
El magnífico Skoda Superb también ofrece una tracción 4x4 muy útil

La gama de versiones 4x4 de Skoda es una de las más amplias del mercado y abarca casi todos los segmentos a la espera del SUV grande Kodiaq que no llegará hasta el inicio del 2017. Así está disponible el original SUV compacto Yeti, las berlinas o familiares medios Octavia y la magnífica berlina de representación Superb en sus dos variantes: berlina o familiar. Con todos ellos la marca ofrece la segunda gama tras Volkswagen con más versiones 4x4 del mercado español.

Simply Clever

Pocas marcas pueden presumir de un sentido tan lógico como Skoda. Es verdad que no son los coches más bonitos del mercado, pero a cambio cualquiera de ellos ofrece lo mismo que el resto pero con un carácter diferenciador: son coches para usar, coches en los que los diseñadores se han atrevido a ir un paso más allá y los han dotado de elementos sencillos pero muy útiles, coches que como dice la última campaña de la marca ¿Para qué quieres un coche… si no es para vivirlo?.

Ver los comentarios