Citigoe iV: el primer modelo de serie totalmente eléctrico de Skoda

Como patrocinador principal del Campeonato Mundial de Hockey sobre hielo IIHF durante muchos años, Skoda está utilizando por primera vez el evento deportivo en Bratislava como escenario para el lanzamiento de un vehículo

MadridActualizado:

El Consejero Delegado de Skoda, Bernhard Maier, dijo: «En estos días, la marca está entrando en la era de la movilidad eléctrica. Se trata de un momento muy especial para nuestra compañía. El siguiente modelos está impulsando las cosas: nuestro primer modelo completamente eléctrico, el Citigoe iV, representa el primer paso de la marca hacia la era de la movilidad eléctrica. Skoda está combinando, por primera vez, una actividad de patrocinio deportivo con el lanzamiento de un vehículo. La compañía enfatiza así su conexión de largo recorrido con el Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo.

La colaboración de Skoda con el Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo de la IIHF pasa por ser, hoy por hoy, el patrocinio más largo en la historia de los campeonatos mundiales de deportes; y tras 27 torneos ha alcanzado ya la categoría de récord mundial en patrocinios. Como el deporte dinámico, fascinante y tenaz que es, el hockey sobre hielo se combina perfectamente con el fabricante checo y, junto con el ciclismo, constituye un pilar central de la estrategia de patrocinios del fabricante. En los campeonatos mundiales de Praga y Bratislava de 1992, la compañía ya era el partner de vehículos del certamen, pero desde 1993, Skoda ha asumido el papel de patrocinador principal oficial y partner de vehículos del Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo IIHF. Este año, la marca completa un ciclo en su relación con el certamen en la capital eslovaca. Bratislava es el lugar perfecto para el primer lanzamiento mundial de vehículos del campeonato mundial, así como para el estreno del nuevo Citigoe iV. La producción del automóvil urbano 100% eléctrico comenzará allí este año.

Christian Strube, responsable de Desarrollo Técnico del Comité Ejecutivo de Skoda, dijo: «Entrar en la era de la movilidad eléctrica es un paso importante hacia el futuro de Skoda. Y el Citigoe iV es solo el comienzo. El primer Skoda totalmente eléctrico basado en la plataforma modular de propulsión eléctrica MEB del Grupo Volkswagen verá la luz a partir de 2020».

El Citigoe iV marca la entrada de Skoda en la era de la movilidad completamente eléctrica, ya que es el primer vehículo totalmente eléctrico producido por el fabricante checo. Con 3.597 mm de largo, el veloz urbano libre emisiones es perfecto para la ciudad. Su motor eléctrico entrega 61 kW y la batería de iones de litio permite un alcance de hasta 265 km en ciclo WLTP. Si se agota la energía, la batería se puede cargar al 80% en 1 hora con un cargador rápido de 40 kW DC, utilizando un cable de carga CCS (sistema de carga combinada).