poster Vídeo
BMW

BMW Serie 7 deportivoBMW incorpora como tope de marca el nuevo M760Li xDrive

Se denomina M760Li xDrive y rinde la friolera de 600 CV, a partir de una mecánica de gasolina V12 biturbo. Supera los 300 km/h de velocidad punta

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El nuevo modelo cumbre de la Serie 7 en BMW es un nuevo y poderoso aparato denominado M760Li xDrive, hasta la fecha un BMW sin parangón. Y es que esta gama carecía de denominación M y las preparaciones más radicales se confiaban a especialistas ligados con la marca como el legendario Alpina. De hecho, y también sobre el Serie 7, propone el conocido como B7 Biturbo.

Cuenta con un motor de gasolina de doce cilindros y 6,6 litros M Performance TwinPower Turbo de 600 CV/800 Nm que exige un gasto mixto de 12,6 l/100 km (294 g/km).

Su aceleración de 0 a 100 km/h se cifra en solo 3,9 segundos, al nivel de un rápido Porsche 911 Carrera, mientras que la velocidad punta se limita con electrónica a 250 km/h, o sube esa misma limitación a 305 km/h solicitando de origen la opción M Driver’s Package.

Llantas M de 20 pulgadas, neumáticos mixtos de alto rendimiento —delante 245/40 R20 y detrás 275/35 R20—; chasis Executive Drive Pro que combina un reglaje confortable de suspensión y amortiguación con características dinámicas mediante la compensación activa de las inclinaciones del coche; posibilidad de activar diversos modos de conducción... También disfruta de dirección integral y de tracción total inteligente BMW xDrive —prima la tracción trasera—.

De serie muestra kit aerodinámico M, y de igual modo adosa escape M con terminales dobles galvanizados, frenos deportivos, asientos con regulación eléctrica con tapicería de napa...

Prima el lujo

Alternativamente, hay un acabado opcional Excellence para el nuevo M760Li xDrive V12 que prescinde del kit aerodinámico M, añadiendo en su lugar llantas de aleación ligera de 20 pulgadas de BMW Individual con radios en W, detalles cromados...

Otro apunte: la caja de cambios automática y secuencial deportiva Steptronic de ocho marchas, con reglaje de programas específico M Performance, actúa conforme a los datos facilitados por el navegador, para optimizar los engranajes y la eficiencia de marcha. Y no falta sistema de parada y arranque en semáforos Auto Start Stop, para en lo poosible ahorrar combustible y emisiones.

Ver los comentarios