BMW Serie 6 GT, ahora sí es un Gran Turismo

El nuevo modelo sustituye al Serie 5 GT con un diseño más depurado que le acerca más al concepto Gran Turismo

Santiago Ibáñez

Aunque las ventas del anterior BMW Serie 5 GT han sido muy buenas desde su lanzamiento, sobre todo en China y Estados Unidos, en el resto del mundo ha sido un coche complicado. No era una berlina al uso, tampoco un monovolumen ni un SUV.

Ahora y gracias al uso de la misma plataforma que ha dado vida a los nuevos Serie 5 y 7, el nuevo Serie 6 GT adopta una imagen más sutil, más refinada que sí le acerca a la idea de un Gran Turismo. Y además, con un comportamiento también más GT.

Más grande

Respecto del anterior Serie 5 GT el nuevo modelo ha crecido 87mm de largo, ha mantenido el ancho y ha decrecido 21 mm de altura, con lo que ha conseguido una silueta más de Coupé , más, como ya he comentado, depurada y estilizada. Y con estos cambios ahora sí resulta, aún teniendo una trasera voluminosa más deportivo, más bonito y más Gran Turismo. Ya no tiene esa zona trasera tan grande y para muchos descompensada. Y aún así tiene un maletero con 610 litros -más otros 110 bajo el suelo del mismo- 110 litros más que el anterior Serie 5 GT y además con una boca de entrada muy ancha que resulta realmente cómoda y muy práctica.

Más seguro

El nuevo Serie 6 GT, llega con prácticamente todos los sistemas de asistencia al conductor que la marca bávara ha desarrollado para sus últimos modelos. Así llegarán con un mejorado Sistema activo de regulación de la velocidad con función stop & go, el asistente de la dirección con función de mantención en el carril, -a partir de noviembre- también con asistente para cambio de carril, el de advertencia de abandono de carril, el de advertencia de cambio del carril con peligro de impacto lateral, la función de ayuda para esquivar obstáculos, así como advertencia de peligros gracias a la inclusión en una red compartida con otros vehículos de la marca BMW. Y como, también, en los Serie 5 y 7 la práctica función de aparcar a distancia, utilizando la llave de BMW con display .

En cuanto al interior el nuevo Serie 6 GT se aprovecha de la nueva plataforma -la misma que utilizan las Series 5 y 7- para ofrecer una batalla de hasta 3.007 milímetros y darnos un interior realmente amplio y comodísimo. Es de los pocos coches en los que tres adultos podrán viajar detrás sin muchos agobios. Además y como en el resto de modelos de la marca los acabados son muy buenos y la gama de colores en las tapicerías muy apropiadas.

Conectados

Asimismo tendrán disponible BMW Connected+ con servicios adicionales fácilmente personalizables con información sobre el estado del tráfico en tiempo real (Real Time Traffic Information RTTI) e información sobre espacios libres para estacionar en la calle (On-Street Parking). Además, se puede administrar el calendario, el correo electrónico y los contactos a través de Microsoft Exchange. También se puede reacargar el móvil inteligente por inducción y hay un Hotspot WLAN con el que conectar hasta diez dispositivos .

También y como no podía ser de otra manera llegarán con una pantalla de 10,25 pulgadas desde la que manejar prácticamente todo y tanto por tacto como voz como o por gestos y un Head-Up Display un 70% mayor que la del Serie 5 GT.

Diésel y gasolina

Los nuevos Serie 6 GT llegan con motores de gasolina de cuatro cilindros -630i- y seis cilindros -640i- y diésel de seis cilindros -630d-. Y en el caso de los dos más potentes la posibilidad de contar con una tracción total xDrive. Y todos con la caja de cambios automática Steptronic de 8 velocidades que cambia de forma imperceptible en cualquier circunstancia.

El primer gasolina de cuatro cilindros ofrece una potencia de 260 caballos, un par de 400 Nm y un consumo combinado desde 6,2 litros cada 100 kilómetros y de CO2 desde 142 gramos por kilómetro. El segundo y más potente con 340 caballos, desarrolla un par de 450Nm y da unos consumos de combustible desde 7 litros cada 100km y 159g/kilómetro.

En cuanto a los diésel serán dos. Un primero, 630d, con 265 caballos y un par de 620Nm que tiene un consumo combinado desde 4,9 litros y un 640d que también puede albergar una tracción 4x4 xDrive que ofrece con 320 caballos y un par de 680Nm con un consumo desde 5,8 litros cada 100 kilómetros en el ciclo combinado.

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