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Seat, Waze y Saba crearán una plataforma para buscar y pagar aparcamientos a través del móvil

El acuerdo abarca otros posibles servicios como la oferta de información en tiempo real sobre los estacionamientos libres, la entrega de compras en el coche mientras esté aparcado o el repostaje de combustible

Barcelona Actualizado: Guardar
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La automovilística Seat y el gestor de aparcamientos Saba han cerrado un acuerdo de colaboración para ofrecer un sistema de reserva y pago por móvil de plazas de estacionamiento que, probablemente, se estrenará en Barcelona.

El presidente de Seat, Luca de Meo, ha dado hoy a conocer esta alianza en la inauguración del salón Automobile Barcelona, el formato renovado que adquiere este año el tradicional Salón del Automóvil, que se caracteriza por aunar la automoción y las tecnologías de la conectividad.

Además de ofrecer un sistema de reserva y pago por móvil de plazas de aparcamiento, el acuerdo abarca otros posibles servicios como la oferta de información en tiempo real sobre los estacionamientos libres, la entrega de compras en el coche mientras esté aparcado o el repostaje de combustible.

Seat y Saba estudian también incorporar puntos de recarga en la red de aparcamientos de Barcelona para la flota de Mii eléctricos que utilizarán los trabajadores de la compañía automovilística en el Pier01, donde se lleva a cabo una prueba piloto de vehículo de uso compartido con una flota de 10 coches.

Seat incorpora así a Saba, que cuenta con 195.000 plazas de aparcamiento en 5 países, en el ecosistema que ha creado para liderar el ámbito de la conectividad vinculado a la automoción y que también cuenta con compañías como la tecnológica Waze, la aplicación de navegación GPS de Google.

De Meo ha adelantado que el acuerdo con Waze permitirá incorporar a sus vehículos equipados con Full Link la nueva app Waze Android Auto, que mejora el sistema de navegación ayudando a evitar los atascos gracias a información en tiempo real.

Los asistentes al Automobile podrán probar en el stand de Seat esta nueva app, mientras que podrán también testar tecnologías como el Digital Acces, que permite entrar en el coche sin llave física, o un simulador que muestra cómo será el futuro de la conducción, entre otras novedades que tendrán a su alcance.

En su intervención en el acto inaugural del salón, Luca de Meo ha elogiado la iniciativa de Fira de Barcelona de apostar por la renovación del certamen y se ha mostrado convencido de que "puede convertirse en referencia europea del nuevo paradigma del mundo de la automoción".

El primer ejecutivo de Seat ha destacado que la marca "debe tener un papel protagonista en el nuevo rol del automóvil", tras obtener en 2016 sus mejores resultados económicos y con un incremento del 20 % de su facturación en el primer trimestre de 2017

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