Seat León: El placer de conducir

La actualización del modelo llega en enero con un diseño más elegante y dinámico, e incorpora los más avanzados sistemas de asistencia a la conducción, multimedia y de conectividad

MADRIDActualizado:

Lo más destacado del nuevo Seat León, más allá de los retoques en los faros, la parrilla frontal o la importante carga tecnológica que lleva, está en el placer que se siente al conducir. Cuando coges el volante, aceleras y atacas curvas cerradas, entiendes a la perfección que la belleza de este clásico de la marca española está en la conducción. El León se agarra a la carretera como si formara parte del asfalto gracias a unos motores de 150 caballos en su versión Xcellence que resucita la pasión por disfrutar de la carretera y te hace olvidar cualquier cosa parecida a la conducción autónoma.

La nueva versión del León llegará a los concesionarios en enero desde 19.080 euros en su versión más básica, la 1.2 TSI de 110 CV. Respecto a la versión anterior, se han retocado los parachoques, la rejilla frontal, los faros –ahora son Full LED–, las llantas y los intermitentes están integrados en la luz de día. En el interior destaca un tablero con una pantalla de 8 pulgadas completamente táctil, además de integrar una luz de ambiente que se puede cambiar según los gustos y estado de ánimo del conductor.

La carga tecnológica nueva que incorpora viene en gran parte del Ateca, como el sistema "Kessy" de apertura y arranque del motor sin llave, cargador inalámbrico para el móvil, freno de mano electrónico, sensores y cámaras con reconocimiento de señales, asistente de emergencia o freno automático de protección para peatones.

Lanzamientos en 2017

Seat está inmersa en una renovación completa de sus productos, que se va a visualizar de forma importante en 2017. Tras el Ateca y el "restailing" del León, el próximo año será el turno del nuevo Ibiza a partir de febrero y del nuevo crossover Arona –el hermano pequeño del Ateca– a mediados de año.

Nuevo León Cupra, que tendrá 300 CV, también se presentará en febrero de 2017 y estará disponible con las carrocerías SC, 5 puertas y familiar ST, que se combinará con el cambio DSG y tracción total 4Drive. Será el primer Cupra con cuatro ruedas motrices desde la primera generación del Cupra en el año 2000.