300 caballos para el nuevo Seat León CUPRA
300 caballos para el nuevo Seat León CUPRA

Seat actualiza su modelo más espectacular: el León Cupra

El nuevo León Cupra con 300 caballos es el más potente de la historia de la marca española

MadridActualizado:

Aunque todavía no hay precios las nuevas versiones del Seat León Cupra llegarán a los concesionarios en enero y las primeras entregas serán en marzo.

Cupra

El nuevo Cupra llegará con 300 caballos y 380Nm, 10 caballos y 30Nm más que la versión actual. Unas cifras, sobre todo las del par importantes pues se mantienen desde las 1.800 hasta las 5.000rpm.

Además, el nuevo León Cupra también dispondrá de tracción integral 4 Drive mediante el sistema Haldex de 5ª generación en la versión familiar ST que junto con la caja de cambios automática de doble embrague DSG lo convertirán en una auténtica fiera del asfalto.

Seat León Cupra ST, 300CV, tracción 4x4 y cambio DSG
Seat León Cupra ST, 300CV, tracción 4x4 y cambio DSG

Seguridad y tecnología

Con lo último en sistemas de seguridad y tecnología el nuevo León Cupra también está equipado con control de chasis adaptativo (DCC) con cinco modos: Comfort, Sport, Eco, Individual y lógicamente, Cupra más el sistema de dirección progresiva y un diferencial autoblocante VAQ de serie.

Y al igual que en el resto de la nueva gama del Seat León, el Cupra viene con lo último en tecnología y funcionalidad. Así, cuenta ahora con sistemas de asistencia al conductor como el asistente de atascos (Traffic Jam Assist), Asistente de salida involuntaria de carril (Lane Assist), el Control de Crucero Adaptativo con asistente de frenada en ciudad Front Assist con Sistema de Protección para Peatones, Freno de Estacionamiento Eléctrico con Autohold y sistema de apertura y arranque sin llave Kessy con función “MyBeat”. Y en conectividad con el Media System Plus, con su pantalla de 8 pulgadas, el punto culminante de la nueva generación de sistemas de infoentretenimiento y, por primera vez, el León Cupra tiene una Connectivity Box en la consola central que permite cargar un smartphone de forma inalámbrica y amplificar la señal GSM para las zonas con baja cobertura.