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El nuevo C3, protagonista en el stand de Citroën

El modelo se ha presentado en primicia mundial junto a las últimas novedades: E-Mehari, SpaceTourer, y el Nuevo C4 Picasso

PARÍS Actualizado: Guardar
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El Citroën C3 ha sido desde su primera generación una referencia enel segmento de los vehículos utilitarios. Antes de que finalice 2016 llegará a los concesionarios la nueva concepción del modelo, que mantiene muchas de sus cualidades, pero se actualiza completamente con el objetivo de seguir en los primeros puestos de las listas de ventas. La puesta de largo del coche ha tenido lugar el el Salón del Automóvil de París, en un stand con elementos que recuerdan su filosofía: «Be Different, Feel Good».

Junto al nuevo C3, Citroën presenta en primicia mundial, dos concept car inéditos que escriben las primeras líneas de un nuevo capítulo de la historia de la marca, y nuevos servicios y tecnologías conectados con los tiempos actuales.

Una gama que, en continuidad con la del C4 Cactus, ilustra la capacidad de Citroën para traer un soplo de aire fresco al centro de la oferta generalista con coches con un diseño fuerte y generadores de bienestar por su confort y su tecnología. Símbolo del nuevo impulso de Citroën, el nuevo C3 se presenta en primicia mundial junto a las últimas novedades: E-Mehari, SpaceTourer, y también el Nuevo C4 Picasso. Modelos en los que prima el confort, auténtica firma de Citroën que se ilustra a través del programa Citroën Advanced Comfort.

Ahora con el lanzamiento del nuevo C3, Citroën da el segundo paso dentro de ese cambio de modelos más “divertidos, conectados y cómodos” para seguir la estela iniciada con el Cactus. El nuevo C3 abandona el aire de semi monovolumen para acercarse al estilo SUV aunque sin adentrarse en ese segmento para el que ya hay anunciado un nuevo modelo para el año que viene.

Y como en el caso del Cactus una de las nuevas señas de identidad será la personalización con 9 colores exteriores combinables con tres colores para el techo. Además, se podrán personalizar los espejos retrovisores, los embellecedores de los antiniebla e incluso detalles de los Airbump. Y en el interior lo mismo, habrá disponibles cuatro acabados en distintos tonos.

Exteriormente y comparado con el anterior el nuevo C3 mide 3,99 metros de largo (5cm más) por 1,75 de ancho (2cm más) y 1,47 de alto (4cm menos) y es por tanto más largo, ancho y bajo. Con ello el C3 ha ganado, además de algo de espacio interior una mejor apariencia. Además, el maletero con 300 litros se mantiene con una estupenda cifra sin contar que lleva una rueda de repuesto que no llegará a España -vendrá con kit anti pinchazo.

Al volante y sin haber realizado ningún kilómetro la impresión es buena. Los asientos resultan cómodos y parece un coche amplio y bien acabado. Con materiales dignos y de buen tacto. Además, presenta un salpicadero innovador con una gran pantalla horizontal de 7 pulgadas desde la que manejar el sistema multimedia, el climatizador, el teléfono y ver las imágenes de la cámara de visión trasera y el sistema multimedia será compatible con Apple CarPlay, Android Auto y MirroLink.

Además del nuevo C3, llaman la atención de los visitantes los dos nuevos concept-car expuestos en primicia mundial. El primero, el CXPERIENCE, reinventa los códigos del diseño y del confort en el alto de gama, demostrando así la capacidad de Citroën para ser un actor protagonista en todos los segmentos. El segundo, marca el debut de una nueva aventura deportiva para Citroën.

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Aparte de los coches en sí, la firma gala muestra en este salón novedades en servicios y tecnologías en sintonía con los tiempos que facilitan el acceso a la movilidad y hacen más fácil la vida de las personas. En términos de servicios conectados, estos son por ejemplo los sistemas embarcados en los vehículos como la ConnectedCAM CitroënTM en el C3, el Citroën Connect Nav (nuevo sistema de navegación 3D conectado con reconocimiento de voz), o los Citroën Connect Packs (monitoring, mapping, tracking) que se añaden a la oferta Citroën Connect Box con el Pack SOS & Asistencia. También están los servicios dedicados a los clientes como el Citroën Advisor o el nuevo Product Advisor: site de comentarios en línea interactivo de los puntos de venta y de los productos Citroën, una primicia en el automóvil, y Citroën Carstore: site que permite comparar las ofertas de vehículos nuevos disponibles en stock dentro de la red Citroën y reservar directamente el modelo elegido en línea. También están los servicios contenidos en la aplicación My Citroën que asocia a la persona con su vehículo para hacerle más fácil la vida diaria (llamadas a revisión, asistencia, concertación de una cita etc…) y los nuevos servicios de movilidad como Citroën Rent.

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